Internacional

La Liga europea vuelve a escena

Champions. Mañana empieza el máximo torneo de clubes de Europa, con una docena de favoritos entre 32 anotados

Los jugadores del Chelsea celebran su título vigente, fue el 19 de mayo, cuando superaron al Bayern alemán.

Los jugadores del Chelsea celebran su título vigente, fue el 19 de mayo, cuando superaron al Bayern alemán.

EFE / Madrid

01:17 / 17 de septiembre de 2012

Una docena de equipos que tienen la “orejona” en sus vitrinas comenzarán desde mañana el asalto al título de la Liga de Campeones 2012-13, que se dilucidará en el nuevo estadio de Wembley. Entre los 32 equipos que disputarán la fase de grupos, 12 saben lo que es coronarse campeón europeo en la máxima competición y casi otra decena han ganado alguna otra.

Real Madrid encabeza la nómina de campeones con nueve títulos que atesora e inicia, de la mano de José Mourinho, tras una década fuera de la final, otro asalto a la ansiada “décima”. El Milán italiano, segundo club más galardonado con siete trofeos, no faltará a la cita, al contrario que el Liverpool inglés, tercero con cinco, que sigue fuera de la máxima competición.

Ajax, Bayern Múnich y Barcelona son el trío de conjuntos que suman cuatro títulos. Los holandeses distan mucho de aquel equipo mágico que reinó de la mano de Johan Cruyff, el Bayern Múnich se ha reforzado para lograr el éxito que se le resistió el pasado año al perder en la final en casa ante el Chelsea y el Barcelona, ahora dirigido por Tito Vilanova, es el mejor equipo de los últimos tiempos en la Liga.

El Manchester United de Sir Alex Ferguson, tricampeón, busca el cuarto galardón de su historia con el refuerzo del holandés Robin van Persie, lo que no puede lograr el Inter Milán, el otro equipo con tres títulos.

Benfica y Oporto lusos y Juventus Turín suman dos Ligas de Campeones y arrancan una nueva participación con ilusiones renovadas de ser protagonistas de nuevo. Completan la nómina de campeones presentes Celtic de Glasgow, Borussia Dortmund y Chelsea, el defensor del título.

La lucha de grandes está en marcha

Partidos

Este martes y miércoles se jugarán los partidos: Real Madrid-Manchester City, Chelsea-Juventus y Barcelona-Spartak de Moscú.

Premios

En primera fase cada club recibirá 8,6 millones de euros y el campeón acumulará , 37,4 millones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia