Internacional

Lio Messi es el goleador histórico de la Champions

Hizo un triplete y llegó a 74 tantos, superando a Raúl González (71)

Artillero. Messi celebra uno de los tres goles que le convirtió ayer al Apoel Nicosia de Chipre.

Artillero. Messi celebra uno de los tres goles que le convirtió ayer al Apoel Nicosia de Chipre. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nicosia

01:00 / 26 de noviembre de 2014

El argentino Lionel Messi logró ayer un triplete en la victoria del Barcelona en campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0) y alcanzó los 74 goles en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el máximo artillero histórico de la competición, superando al español Raúl González, que había conseguido 71 con el Real Madrid y el Schalke 04 alemán.

Messi consiguió esta marca solo 72 horas después de convertirse en el mejor goleador histórico de la Liga española, tras lograr el sábado un triplete en la victoria 5-1 ante el Sevilla y alcanzar los 253 goles, superando los 251 que logró el mítico atacante del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

Ayer en Chipre, en el minuto 38, Messi desvió con la pierna derecha un disparo desde fuera del área de Rafinha Alcántara, para lograr el 2-0 en el campo del Apoel Nicosia. Diez minutos antes había abierto el marcador el uruguayo Luis Suárez, quien logró su primer tanto con el Barcelona.

A diferencia de la celebración del gol histórico ante el Sevilla, cuando en un Camp Nou los compañeros mantearon al argentino, en esta ocasión la discreción fue la nota predominante. Messi se limitó a señalar a Rafinha, al que había pasado el balón para hacer la pared antes de que disparara. Ya en la segunda parte, en el minuto 58, Messi firmó el segundo al aprovechar un centro del brasileño Dani Alves, anotando el tercero en el 87, tras un buen pase de Pedro Rodríguez.

Con este triplete, se sitúa en lo alto de los goleadores históricos con 74 dianas, tres más que Raúl y cuatro por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien hoy jugará ante el Basilea suizo a partir de las 15.45, hora boliviana.

El dato

Para hoy

Hoy continúa la Liga de Campeones con estos partidos: Basel-Real Madrid, Ludogorets-Liverpool, Atlético-Olympiakos, Arsenal-Borussia Dortmund, entre otros, (todos desde las 15.45HB).

Chelsea y Shakhtar pasan

El Chelsea de Inglaterra, que ganó ayer por 5-0 en campo del Schalke 04 alemán, y los ucranianos del Shakhtar Donetsk, pese a perder en casa por el Athletic Bilbao (1-0) español, se clasificaron a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Estos dos equipos se unen al Real Madrid, Barcelona, PSG, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Oporto, que ya estaban clasificados. Para el cuadro inglés anotaron John Terry (2), el brasileño Willian (29), Jan Kirchhoff (en propia puerta, 44), el marfileño Didier Drogba (76) y el también brasileño Ramires (78).

Mikel San Jose dio la victoria al Athletic (68), pero el Shakhtar pasó gracias a la victoria del Oporto de Porugal sobre el Bate Borisov (3-0). El Manchester City ganó por 3-2 al Bayern Múnich, con un triplete del argentino Sergio Agüero; en tanto que el CSKA de Moscú y la Roma igualaron (1-1).  El City, CSK y la Roma, del grupo E, tienen chances de pasar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia