Internacional

Lizio y Duk se unen a preparación de Bolivia para enfrentar a Colombia

Lizio, del Botafogo brasileño, y Duk, que milita en el fútbol estadounidense, participaron en el entrenamiento que se desarrolló esta tarde en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Lizio y Duk

Lizio y Duk Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / La Paz

22:39 / 17 de marzo de 2016

El centrocampista Damián Lizio y el delantero Yasmani Duk, dos de los cinco 'foráneos' llamados a la selección boliviana para los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 se unieron hoy a la preparación de la Verde para enfrentar a Colombia y Argentina.

Lizio, del Botafogo brasileño, y Duk, que milita en el fútbol estadounidense, participaron en el entrenamiento que se desarrolló esta tarde en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Al final de la tarde también arribó a La Paz el centrocampista Jhasmani Campos, del Kazma FC de Kuwait, quien se unirá este viernes a la práctica que realizará el equipo en el estadio Hernando Siles, según un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La llegada del centrocampista del IFK Goteborg sueco Martin Smedberg-Dalence está prevista para este viernes en la madrugada, mientras que el defensa Luis Gutiérrez, del Hapoel Ironi Kiryat Shmona, de Israel, arribará el lunes.

Además de los jugadores que militan en clubes del exterior, también se sumaron hoy a las prácticas de la Verde los futbolistas del Oriente Petrolero, el Bolívar y The Strongest, los dos últimos equipos representantes bolivianos en la Copa Libertadores.

El entrenador de Bolivia, el exfutbolista Julio César Baldivieso, convocó a 34 jugadores para medirse el próximo jueves 24 con Colombia en La Paz y cinco días después enfrentar a Argentina en la ciudad de Córdoba, en el país vecino.

El centrocampista 'atigrado' Walter Veizaga quedó fuera de la convocatoria por una lesión.

En su lugar, Baldivieso había llamado a Raúl Castro, también del The Strongest, pero el jugador declinó la invitación alegando que no se encuentra en condiciones físicas para aceptar la convocatoria, informó la FBF.

Tras la respuesta de Castro, el estratega decidió que no habrá un nuevo llamado para cubrir la plaza de Veizaga.

Bolivia se encuentra ubicada en la octava posición, por delante de Perú y Venezuela, con tres puntos unidades en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia