Internacional

‘Macho’ Camacho agoniza, herido de bala en un tiroteo

El excampeón mundial de boxeo está conectado a una máquina

Campeón. Camacho, tras una pelea con Roberto Durán en 2001.

Campeón. Camacho, tras una pelea con Roberto Durán en 2001.

AFP / Miami

00:00 / 22 de noviembre de 2012

El puertorriqueño Héctor Macho Camacho, tres veces campeón mundial de boxeo, agonizaba ayer después de resultar gravemente herido en un confuso tiroteo cerca de San Juan de Puerto Rico, que le provocó severos daños cerebrales, informaron los médicos que lo atienden.

“La condición de ‘Macho’ es bien delicada, es grave”, dijo a la prensa Ernesto Torres, director del hospital Centro Médico en Río Piedras, donde un grupo de galenoss evaluaba al cierre de esta edición si declaraban la muerte cerebral.

Según Torres, “a las 04.15 (local de ayer) su corazón dejó de funcionar. Lo pudimos sacar con medicamento. Se le dio medicamento y su corazón comenzó a bombear nuevamente”, explicó el médico, tras precisar que el equipo de neurólogos ya indicó que “no pueden hacer nada”. “Éste es un proceso y hay que esperar a que dos facultativos diferentes declaren que haya muerte cerebral”, dijo Torres.

Camacho iba en un auto cuando recibió el disparo en la cabeza desde otro vehículo alrededor de las 19.00 locales del martes, informó la Policía de San Juan. Los investigadores no han revelado si el amigo del boxeador o el mismo Camacho eran blanco de algún ajuste de cuentas o víctimas del hampa. Imágenes televisivas y fotos mostraron al exboxeador ensangrentado en el hospital.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia