Internacional

Madrid y Barcelona caen al reanudarse el torneo

El arranque del nuevo año los ‘pescó’ mal a ambos; en cambio se benefició el Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo se lamenta por una ocasión desperdiciada  frente al Valencia.

Cristiano Ronaldo se lamenta por una ocasión desperdiciada frente al Valencia. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:00 / 05 de enero de 2015

El Barcelona cayó 1-0 ante la Real Sociedad ayer y perdió la oportunidad de superar al líder Real Madrid, que antes perdió 2-1 en Valencia, finalizando así la serie de 22 triunfos del equipo blanco, la mejor en la historia del fútbol español.

Con las derrotas del Real Madrid, que tiene 39 puntos y un partido menos (ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes), y del Barcelona, que queda con 38, el gran beneficiado de la 17 jornada es el Atlético de Madrid, que el sábado venció      3-1 al Levante e igualó con 38 al equipo azulgrana.

Un gol de cabeza de Jordi Alba en propia puerta en el minuto 2 definió el duelo en Anoeta, marcado por la alineación del técnico azulgrana Luis Enrique, que dejó en el banquillo a sus dos estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Tras el gol de Alba, el Barcelona pasó a dominar el partido, pero su posesión no se tradujo en ocasiones en la primera mitad. En la segunda parte Messi sustituyó a Munir y en el 58 Neymar entró por Pedro. Con sus dos figuras en el césped el Barcelona ganó mordiente, pero no dispuso de grandes ocasiones.

Antes el Valencia rompió la racha de 22 victorias consecutivas en partidos oficiales del Real Madrid con un tanto decisivo del argentino Nicolás Otamendi. Había abierto el marcador Cristiano Ronaldo, con un gol de penal e igualó Antonio Barragán.

“Esta es una derrota que llega después de 22 partidos ganados, antes o después tenía que llegar, ha sido hoy, no tenemos que olvidar lo que hemos hecho bien antes y seguiremos haciendo cosas bien después”, dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

En el minuto 13, el árbitro señaló penal por una mano del delantero Álvaro Negredo. Ronaldo engañó al brasileño Diego Alves y marcó la apertura. En la segunda mitad el Valencia se serenó y dominó al Real Madrid. Barragán, con un disparo cruzado, y Otamendi, de cabeza, le dieron el triunfo. Además, Eibar derrotó 2-1 al Espanyol y Rayo Vallecano ganó al Getafe por el mismo marcador. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia