Internacional

Madrid y Chelsea avanzan a cuartos con comodidad

Ambos vencieron ayer de locales y seguirán en la Champions League

Imparable. Cristiano Ronaldo y toda la expresión de gol tras anotar el segundo. Foto: AFP

Imparable. Cristiano Ronaldo y toda la expresión de gol tras anotar el segundo. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:00 / 19 de marzo de 2014

Real Madrid y Chelsea cumplieron con su papel de favoritos, ganando 3-1 al Schalke y 2-0 al Galatasaray, y se clasificaron a cuartos de final de la Liga de Campeones, en una jornada marcada por la grave lesión del delantero madridista Jesé.

En el minuto dos del partido, el canterano, una de las joyas de la cantera del Real Madrid, sufrió una entrada del bosnio Sead Kolasinac cuando trataba de proteger el balón y se torció la rodilla, teniéndose que retirar del campo, con señales de que la lesión podía ser grave.

El partido en Madrid, por otra parte, no tuvo demasiada historia, ya que la eliminatoria había quedado sentenciada con la victoria del Real Madrid por 6-1 en Alemania.

En el minuto 21 llegó el primer gol de Cristiano Ronaldo, rematando desde el interior del área pequeña un centro de Bale desde la derecha, en una gran jugada.

Del posible 2-0, con una gran ocasión de Morata, se pasó al empate a uno, en una internada por derecha del lateral Tim Hoogland, que acabó con un disparo del alemán (31’).

En la segunda parte, Real Madrid se mostró superior y rompió definitivamente el partido en un minuto. Primero con una jugada personal de CR7 que culminó un rápido contragolpe con un disparo raso al palo corto (74’) y un minuto después, con otra contra que culminó Morata a pase de Bale, después de que Cristiano rematase.

En tanto, el partido en Londres se presentaba más igualado, tras el 1-1 de la ida, pero solo existió un equipo en el campo de juego y ese fue el Chelsea, que logró un merecido triunfo por 2-0. Los ingleses sentenciaron la llave en el primer tiempo, con los goles del camerunés Samuel Eto’o (4’) y del defensa Gary Cahill (41’).

Los datos

Hoy Borussia Dortmund recibe al Zenit de San Petersburgo y Manchester United al Olympiacos.Goleador Cristiano Ronaldo alcanzó 242 goles como jugador del Real Madrid e igualó al histórico Ferenc Puskas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia