Internacional

Madrid y Chelsea buscan ponerle el sello a su pase

La Champions League contará esta tarde con otros dos clasificados

Favorito. Cristiano Ronaldo (izq.) bromea con sus compañeros en la práctica del Real Madrid. Foto: EFE

Favorito. Cristiano Ronaldo (izq.) bromea con sus compañeros en la práctica del Real Madrid. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:30 / 18 de marzo de 2014

Tras golear 6-1 en Alemania, el partido de vuelta ante el Schalke se presenta hoy para el Real Madrid como un trámite, mientras que el marfileño Didier Drogba, jugador del Galatasaray turco, es la principal amenaza para la clasificación del Chelsea a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El partido en el Santiago Bernabéu se presenta como una mera formalidad para el Madrid, virtualmente clasificado, por lo que es de presumir que muchos titulares descansen ante el Schalke, sobre todo con la perspectiva del clásico ante el Barcelona, que se disputará el domingo y en el que se puede decidir parte de la Liga.

Tampoco el Schalke parece que vaya a salir con su mejor equipo, ya que los alemanes dan la eliminatoria por perdida y quieren concentrarse en la lucha por el subtítulo doméstico.

A Stamford Bridge volverá el hijo pródigo, el marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea de 2004 a 2012 y que fue pieza clave en la consecución de la Liga de Campeones de 2012, hasta ahora el mayor éxito de la historia del club londinense.

Pero el partido es de tal importancia que no habrá lugar para los sentimentalismos, sobre todo para los ingleses, que deben clasificarse para salvar el honor de su fútbol.

 Con las eliminaciones ya confirmadas de Arsenal y Manchester City, y con el Manchester United obligado a remontar un 2-0 ante Olympiacos, el Chelsea parece el único equipo de la Premier League capaz de meterse entre los ocho mejores de Europa.

Los octavos de final de la Champions se cerrarán mañana con el ya comentado Manchester United-Olympiacos y con el Borussia Dortmund-Zenit San Petersburgo, en el que los alemanes son favoritos.

Los datos

fuertes Jens Keller, DT de Schalke 04, aseguró que Bayern y Madrid son los dos mejores equipos del mundo.sorteo

El viernes en Nyon, sede de la UEFA, se hará el sorteo de cuartos.

‘Será un partido igualado’

EFE - Londres   

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, afirmó ayer que el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que su equipo disputará hoy en Stamford Bridge contra el Galatasaray, con el que empató a un gol en la ida en Turquía, será igualado.

“Si miras el resultado 1-1 y analizas el partido (de ida), ves que un equipo fue mejor en la primera mitad y el otro en la segunda, así que todo estuvo equilibrado. Normalmente en este tipo de partido hay que ir hasta el final, ningún equipo puede saber el resultado de antemano”, dijo el portugués.

Mourinho, que se mostró visiblemente molesto por la derrota del Chelsea el pasado sábado ante el Aston Villa en la Premier (0-1), afirmó que no se siente presionado para lograr la clasificación de los Blues a cuartos de final de la Champions.

El portugués manifestó que le gustan los futbolistas turcos y destacó el papel en el Galatasaray del delantero marfileño Didier Drogba, a su juicio, “uno de los tres jugadores más importantes” que ha tenido el Chelsea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia