Internacional

Madrid y Chelsea completan la ronda semifinal

Jugarán ante el Bayern y el Barça por llegar a la final de la Champions

Festejo. Meireles (izq.) tras el segundo tanto del Chelsea.

Festejo. Meireles (izq.) tras el segundo tanto del Chelsea.

AFP / París

02:21 / 05 de abril de 2012

El Real Madrid y el Chelsea cumplieron los pronósticos y se clasificaron ayer para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, donde se medirán por un puesto en la final con el Bayern de Múnich y el Barcelona, respectivamente, que habían sellado el pase el martes.

El Madrid arrolló de nuevo al Apoel Nicosia (5-2), al que ya había ganado 3-0 en la ida, mientras que el Chelsea inglés sufrió más para ganar en el descuento final al Benfica portugués (2-1), que durante casi diez minutos, en la recta final, estuvo a sólo un tanto de la clasificación.

Con más aire de entrenamiento que de un partido decisivo de la Champions, los tantos del Real fueron cayendo gracias al portugués Cristiano Ronaldo (26’, 75’), el brasileño Kaká (36’), José María Callejón (80’) y el argentino Ángel di María (84’).

El Apoel salvó el honor con dos conquistas sudamericanas, del brasileño Gustavo Manduca (67’),  y de penal gracias al argentino Esteban Solari (82’), hermano del exjugador del Real Madrid, Santiago Solari.

Frank Lampard adelantó al Chelsea en la primera parte, transformando en el 21 un penal que el español Javi García había cometido sobre Ashley Cole. El Benfica igualó con un tanto del propio Javi García (84), pero el portugués Raúl Meireles fulminó a sus compatriotas, al anotar el 2-1 a los 92’.

Españoles, de entrada visitantes

¿Ventaja?

Los dos grandes españoles, Real Madrid y Barcelona, señalados por muchos como los grandes favoritos, partirán con la teórica ventaja de poder disputar el partido de vuelta como locales, antes de la ansiada gran final del 19 de mayo, que se disputará en el Allianz Arena de Múnich, el estadio habitual del Bayern.

Desde el martes 17

El Bayern-Madrid abrirá las semifinales el martes 17, en Múnich, también escenario de la final del torneo, mientras que el Barcelona comenzará su enfrentamiento contra el Chelsea un día más tarde en Stamford Bridge. La vuelta será el 24, en el caso de los azulgranas, y el 25 para los madridistas.

Tres campeones

Serán dos choques de prestigio, con tres campeones de la Champions (Real Madrid, con nueve títulos; Barcelona, con cuatro; y Bayern, también con cuatro) y un equipo potente como el Chelsea.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia