Internacional

Madrid y Dortmund sellan pase a octavos

Son los primeros clasificados en la Champions

Celebración. Los madridistas felicitan al delantero francés Karim Benzema por el gol que anotó.

Celebración. Los madridistas felicitan al delantero francés Karim Benzema por el gol que anotó. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:27 / 05 de noviembre de 2014

Real Madrid, actual campeón del torneo, y el Borussia Dortmund son los dos primeros clubes en lograr su billete para octavos de final de la Liga de Campeones esta temporada, tras la cuarta jornada de sus grupos. El Madrid ganó al Liverpool (1-0) en el Grupo B, logrando la clasificación, pero sin que el portugués Cristiano Ronaldo convirtiera, por lo que aún no pudo igualar el récord de goles de Raúl González en la competición.

El único tanto del Real Madrid fue marcado por Benzema en el minuto 27, tras una jugada iniciada por Francisco Alarcón 'Isco', que cedió el balón al brasileño Marcelo, quien desde la izquierda centró para que el francés anotara desde cerca, con el arco vacío.

Cristiano Ronaldo, que tuvo varias ocasiones, sigue con sus 70 tantos en la competición, a uno de su excompañero madridista Raúl y con uno de ventaja sobre el argentino Lio Messi, que lleva 69, y que puede superar el récord hoy en el partido Ajax de Ámsterdam-Barcelona. Con este triunfo, Real se coloca con 12 puntos en cuatro partidos, el Basilea suizo lleva seis, mientras que el Ludogorets búlgaro y el Liverpool tienen tres. En el otro partido del grupo, el Basilea se impuso al Ludogorets por 4-0, con lo que dio un paso importante a octavos.

En el Grupo D, Borussia Dortmund, pese a estar en posición de descenso en la Bundesliga (17º), logró su billete a octavos y goleó al Galatasaray turco (4-1).   En la misma llave, el Arsenal inglés perdió la ocasión de asegurarse la otra plaza al empatar con el Anderlecht belga (3-3). En el Grupo A, el español Atlético Madrid dio un paso importante hacia su clasificación a la siguiente instancia del torneo al imponerse por 2-0 en campo del Malmö sueco, con tantos de Koke Resurrección y Raúl García.

En el otro partido de la serie, Juventus se impuso en casa al Olympiacos griego por 3-2, en el partido número 100 de Andrea Pirlo en la Liga de Campeones, uno de los emblemas italianos. Tras este triunfo, el equipo español lidera la llave con nueve puntos, tres más que la Juventus italiana y el Olympiacos griego, mientras que los suecos del Malmö cierran el grupo con tres.

En la llave C, el líder Bayern Leverkusen obtuvo un importante triunfo en Rusia en el campo del batallador Zenit San Petersburgo (2-1). Por su parte, el Benfica se impuso en casa al Mónaco por 1-0. El grupo está muy apretado, con los alemanes del Bayern Leverkusen primeros con nueve puntos, seguidos por el Mónaco (5) francés, mientras que el Benfica portugués y el Zenit llevan cuatro.

Los datos

De visita

Barcelona visita hoy al Ajax en el Ámsterdam Arena, consciente de que debe sumar.  PSG y Apoel jugarán el otro cotejo.

De local

Manchester City recibe al CSKA Moscú con la chance de lograr el boleto. Bayern y Roma juegan en Múnich.

Otros

En el grupo G,   Sporting Lisboa jugará con el Schalke 04 y Maribor con Chelsea. Por el H: Shakhtar-BATE y Athletic ante Oporto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia