Internacional

Madrid y Wolfsburgo avanzan a cuartos

Ganaron a Roma y Gante por la Champions League

Festejo. James Rodríguez celebra el segundo gol del Real Madrid sobre Roma.

Festejo. James Rodríguez celebra el segundo gol del Real Madrid sobre Roma. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

01:34 / 09 de marzo de 2016

Real Madrid y Wolfsburgo, que ya habían ganado en los partidos de ida, confirmaron ayer su condición de favoritos y se convirtieron en los primeros equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League, tras derrotar a Roma (2-0) y Gante (1-0), respectivamente.

Pese a lo que pueda decir el resultado global de la eliminatoria (4-0), Real Madrid vivió durante una hora al borde de un ataque de nervios, el tiempo en el que Roma falló varias ocasiones claras de gol y el que tardó el portugués Cristiano Ronaldo en abrir el marcador.

El colombiano James Rodríguez sentenció el pase en un cotejo en el que el arquero costarricense Keylor Navas, que no ha recibido ningún gol en los ocho encuentros de Champions que ha disputado esta temporada, se convirtió en uno de los héroes de la clasificación madridista.

Tanto perdonó Roma que acabó pagándolo caro. Cristiano Ronaldo abrió el marcador (64) rematando un centro desde la derecha de Lucas Vázquez (en su primera jugada tras sustituir a Gareth Bale). Una vez la eliminatoria sentenciada, Roma se vino abajo y el conjunto blanco lo aprovechó para sentenciar con un tanto de James desde la izquierda tras recibir un pase de Ronaldo (68). Wolfsburgo se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions tras ganar 1-0 al Gante (4-2 en el global de la eliminatoria).

Ganadores ya en la ida, los Lobos se limitaron a controlar el partido ante un rival que no pareció nunca en condiciones de poder remontar la eliminatoria. El único tanto del cotejo llegó en una gran jugada por la derecha de Julian Draxler, quien llegó a la línea de fondo, donde se sacó un pase hacia atrás que remató a gol André Schürrle (74).

Los datos

El último

El delantero italiano de Roma, Francesco Totti, de 39 años, jugó su último partido en una Liga de Campeones europea.

Hoy

Zenit-Benfica (13.00HB) y Chelsea-Paris Saint Germain (15.45HB) disputarán los otros encuentros por los octavos de final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia