Internacional

Madrid acorta distancia

Apretado Los realistas visitaron y ganaron a Espanyol con apuro. El sábado, Barcelona y Atlético igualaron

El defensor Pepe anotó y celebra el gol de la victoria, mientras Bale y Marcelo corren a felicitarlo. Foto: EFE

El defensor Pepe anotó y celebra el gol de la victoria, mientras Bale y Marcelo corren a felicitarlo. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:10 / 13 de enero de 2014

Real Madrid ganó en campo del Espanyol (1-0), con un gol del portugués Pepe en el minuto 55, ayer en la 19ª y última jornada de la primera vuelta de la Liga española, y se colocó a tres puntos de los primeros, Barcelona y Atlético Madrid, que empataron el sábado (0-0).

Un tiro libre desde la derecha lanzado por el croata Luka Modric permitió a Pepe levantarse por encima de la defensa del Espanyol y anotar de cabeza el tanto de la victoria.

El técnico blanco, Carlo Ancelotti, puso de inicio al argentino Ángel di María, que había sido expedientado por el Real Madrid, tras un polémico gesto del jugador, dejando en el banquillo al canterano Jesé, y prefiriendo además a Daniel Carvajal en el lateral en lugar de Álvaro Arbeloa.

Pero en un equipo de delanteros de la talla de Di María, el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, sería el central Pepe el que daría el triunfo al Madrid.

En otro duelo disputado ayer, Rayo Vallecano (19º) venció (1-0) al Getafe (10º) como visitante.   En zona baja, Osasuna consiguió un respiro y se alejó del descenso, ascendiendo hasta la 12ª gracias a su victoria 2-1 y en el cierre de jornada Levante se impuso por 1-0 al Málaga.

El sábado, en el partido más importante de la jornada, Barcelona empató (0-0) en el estadio Vicente Calderón y obtuvo el título honorífico de “campeón de invierno” tras finalizar la primera vuelta con 50 puntos, los mismos que su rival, el Atlético de Madrid, pero con mejor diferencia de goles (+41 contra +36).

Por su parte, el Athletic Bilbao, que el sábado se impuso por 6-1 al Almería (16º), conservó la cuarta posición, última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

El luso Ronaldo no anotó

mala  Una gran jugada a los 88’ del francés Karim Benzema acabó en un mal disparo del portugués Cristiano, quien no estuvo acertado.sin dtEl técnico mexicano Javier Aguirre, DT del Espanyol, no estuvo en el banquillo, cumplió el segundo de sus cuatro partidos de expulsión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia