Internacional

El Madrid es campeón español

Goleó ayer al Athletic de Bilbao. El club blanco conquistó su trigésima segunda estrella

Manteada. El entrenador portugués del Real Madrid, Jose Mourinho, es lanzado por sus jugadores después de conquistar el título español.

Manteada. El entrenador portugués del Real Madrid, Jose Mourinho, es lanzado por sus jugadores después de conquistar el título español.

EFE / Madrid

02:20 / 03 de mayo de 2012

Real Madrid conquistó ayer el  título de campeón de la Liga española de fútbol, consiguiéndolo por trigésima segunda vez en su historia y a falta de dos jornadas para el final, tras golear 3-0 en el campo del Athletic de Bilbao en partido de la aplazada vigésima jornada.

Con este triunfo, el equipo blanco reconquistó el título nacional cuatro años después y puso fin a tres años de reinado del FC Barcelona, curando la decepción de su eliminación ante el Bayern de Múnich alemán hace una semana en las semifinales de la Liga de Campeones europea.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador con un duro tiro, que se coló por la escuadra de la portería de Gorka Iraizoz (16) y, poco después, el alemán Mesut Özil remató un pase de Cristiano Ronaldo para hacer el 2-0 (19), antes de que CR7 con un cabezazo anotara el 3-0 definitivo.

“Nos hemos merecido esta Liga”, sentenció el técnico Jose Mourinho, que hizo historia igualando el récord de Ernst Happel y Giovanni Trapattoni al ganar la Liga en cuatro países diferentes. “Es la     Liga más difícil que he ganado nunca. Desde mañana mismo hay que ponerse a trabajar pensando en la próxima”, dijo.

Los blancos volvieron a imponer su pegada al contraataque frente a los “leones”, que buscaban llegar jugando a la portería de Casillas, aunque finalmente sus mejores ocasiones llegaron en tiros desde lejos y en jugadas a balón parado.

Higuaín aprovechó un pase de Özil para soltar un tiro que se coló por la escuadra izquierda de Iraizoz (16) para anotar el 1-0, antes de que poco después, fuera el alemán de origen turco quien aprovechó un pase al segundo palo desde la derecha de Cristiano Ronaldo para rematar a la carrera haciendo el 2-0.

Tras el descanso, Cristiano se resarció de un penal fallado al marcar el 3-0 con un remate de cabeza a la salida de un córner (50), anotando el gol 44 de su cuenta particular en Liga, en la que es segundo mejor goleador por detrás del argentino Lionel Messi, que tiene 46, aunque ambos todavía tienen dos partidos más para seguir con su particular duelo.

En los últimos 20 minutos del partido, Real Madrid dio un paso atrás y el Athletic atacó más, pero salvo un tiro al larguero de Óscar de Marcos (68), los locales no contaron con ocasiones claras y no pudieron impedir que el club de la capital se hiciera con su 32ª Liga, el título que recompensa un gran recorrido en el campeonato español y los consuela de su eliminación en Liga de Campeones.

“Es para estar contentos”, comentó a la cadena de televisión española La Sexta el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, asegurando que “era complicado porque somos un equipo joven, pero el año pasado dimos un salto de calidad, ésta dimos un paso más”.

Antes, Barcelona había aplazado durante un par de horas el título de su máximo rival, goleando 4-1 al Málaga, en un partido donde el argentino Lionel Messi volvió a batir un récord. Con 46 tantos en la actual Liga, una cifra nunca alcanzada hasta el momento, la Pulga se destaca en lo alto de la tabla de máximos anotadores.

Mou y Messi establecen récords

Cuatro títulos

El portugués José Mourinho se unió al récord del austríaco Ernst Happel y el italiano Giovanni Trapattoni al haber ganado como entrenadores cuatro ligas de Primera en cuatro países.

Supera a Müller

Tres goles en la victoria ante el Málaga han permitido al delantero azulgrana Lionel Messi sumar una nueva gesta y, con 68 goles, superó al alemán Gerd Torpedo Müller (67 tantos en la temporada 1972-73) como mejor artillero de la historia en partidos oficiales en una sola campaña.

Felicitaciones

El DT del Barcelona, Josep Guardiola, felicitó al Real Madrid por el título admitiendo  que el equipo de la capital ha sido el “justo campeón”, aunque reprochó al club merengue su conducta antideportiva esta temporada, según su visión.

En Italia falta

El líder Juventus empató como local ante el Lecce (1-1), en     la trigésima sexta y antepenúltima jornada de la Serie A del fútbol italiano; mientras el Milan, que derrotó 2-0 al Atalanta  (11º) de Bérgamo, se puso a   un solo punto en la tabla (78 y 77, respectivamente).

Ajax, en Holanda

El Ajax de Ámsterdam obtuvo ayer su trigésimo primer título de la Liga holandesa de fútbol, gracias a su victoria por 2-0 (con doblete de Siem de Jong) ante el VVV-Venlo en la trigésima tercera jornada del torneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia