Internacional

El Madrid le gana al Barça y es campeón de la Supercopa

El equipo albo obtiene el primer trofeo español de la nueva temporada

Festejo. Los jugadores del equipo blanco —Higuaín y Casillas con el trofeo— celebran el primer título de la temporada de fútbol en España.

Festejo. Los jugadores del equipo blanco —Higuaín y Casillas con el trofeo— celebran el primer título de la temporada de fútbol en España.

EFE y AFP / La Paz

01:18 / 30 de agosto de 2012

Real Madrid recuperó la mejor de sus versiones en 45 minutos de vendaval, para remontar al Barcelona en la final de la Supercopa de España (2-1), conquistar el primer título de la temporada y torpedear el inicio de la etapa de Tito Vilanova.

La Liga conquistada en una competición que premió la regularidad del Real Madrid, con un triunfo en el Camp Nou, fue el primer paso para acortar la distancia entre dos enemigos. Frenar una hegemonía azulgrana. El primer triunfo en el Santiago Bernabéu de la “era Mourinho” en un clásico iguala las fuerzas. Y lo consiguió con el estilo que tanto disfruta el aficionado madridista. Enterrando planteamientos defensivos y conservadores. Saliendo por el Barcelona. Derrotándole con unas armas letales.

El ruido externo se rebaja y el fútbol se impone. Dos estilos distintos, pero igual de eficaces. Del toque preciosista culé al juego directo madridista. La motivación. La agresividad. Las ganas de levantarse de un pésimo inicio de temporada, guiaron al Real Madrid. Mordió arriba desde el inicio. Presionó unido. Hizo sentirse incómodos a los “cerebros” del Barça. Agresividad. La ilusión por encima del momento físico de inicio de curso. Todos los balones divididos fueron del Real Madrid.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador prácticamente solo ante Víctor Valdés (minuto 10) y ocho minutos más tarde, Cristiano Ronaldo aprovechó un error de Gerard Piqué para hacer el 2-0 (18), antes de que Leo Messi recortara distancia al transformar un tiro franco (44’).

Los blancos hicieron buenos el valor doble de sus dos tantos en la ida, al quedar 4-4 en el global. El Barça estaba desfigurado. En manos de los madridistas.

Cuando los albos se lo creyeron lo acribillaron. En el calentamiento se lesionó Dani Alves. Jugó Adriano cambiado de banda. Era el flanco débil por donde atacar. Lo explotaron al máximo. Higuaín se movió como pez en el agua en una noche aciaga de los centrales barcelonistas.

Los datos

Lesionado. El lateral derecho del Barcelona, el brasileño Dani Alves, se lesionó en el calentamiento y no pudo jugar.

Más amplio. El argentino Higuaín destacó que el triunfo pudo ser más amplio, además reconoció que el equipo blanco necesitaba ganar “este partido”.

Festejos. Dos millares de aficionados del Madrid celebraron en la plaza de Cibeles la consecución del título de la Supercopa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia