Internacional

Madrid gana, pero pierde a James y Ramos

El colombiano será operado y estará de baja unos dos meses

Gol. James (izq.), junto al brasileño Marcelo, festeja su tanto.

Gol. James (izq.), junto al brasileño Marcelo, festeja su tanto. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:51 / 05 de febrero de 2015

Real Madrid derrotó 2-1 al Sevilla en partido atrasado de la jornada 16, una victoria que le permite distanciar en cuatro puntos a su máximo perseguidor, el Barcelona, pero pierde por lesión a dos de sus pilares: el colombiano James Rodríguez, quien sufre una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, y el español Sergio Ramos, que tiene problemas en el isquio.

El líder de la liga tendrá que medirse el fin de semana al tercer clasificado, el Atlético de Madrid, sin buena parte de la defensa, ya que además de Ramos, el portugués Pepe está lesionado y el lateral brasileño Marcelo vio la quinta amarilla ante el Sevilla que acarrea suspensión.

Ese derbi tendrá una gran trascendencia para el campeonato, aunque el Real Madrid lo puede afrontar con mayor confianza tras la victoria de ayer y porque recuperará a su estrella Cristiano Ronaldo, una vez cumplidos los dos partidos de sanción por su expulsión contra Córdoba.  

“Vamos a perder jugadores importantes, pero no me lamento. Nacho y Varane lo hicieron muy bien y me da confianza. Lo de Marcelo lo recurriremos porque no era falta”, declaró el técnico madridista Carlo Ancelotti.James Rodríguez (12) adelantó a los blancos con un cabezazo en plancha sobre la línea del área pequeña tras un centro de Marcelo.

Tras ese primer tanto, Ramos tuvo que retirarse con un pinchazo en el muslo (minuto 9) y el propio James se marchó del campo antes de la media hora (27) y será operado; estaría dos meses fuera de las canchas.

Su sustituto, el canterano Jesé Rodríguez (36) anotó el segundo gol tras rematar un centro del francés Karim Benzema. Sevilla nunca se rindió y obtuvo el premio del gol en el minuto 80, de Iago Aspas, pero sin mucho tiempo por delante para tratar, al menos de empatar.  Real Madrid suma 54 puntos, cuatro más que el Barcelona y siete más que su próximo rival, el Atlético de Madrid.

Los datos

Regalo. El brasileño Marcelo jugó ayer su partido 300 con el Real y el titular Florentino Pérez le obsequió una camiseta conmemorativa.

Cifras. Jugó 217 partidos de Liga, 51 de Champions, 23 de Copa del Rey, seis de Supercopa de España, dos del Mundial de Clubes y uno de la Supercopa de Europa.

Cartulina. “Esa jugada no merecía tarjeta (hacia Marcelo)”, dijo  Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Madrid.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia