Internacional

El Madrid no puede en casa contra el United

Los merengues tuvieron el control de la pelota desde el comienzo pero la visita llegó y convirtió sobre la portería del golero López, l afigura del partido fue David de Gea.

Duelo. Rooney (izq.) forcejea con el madridista Ronaldo. Foto: AFP

Duelo. Rooney (izq.) forcejea con el madridista Ronaldo. Foto: AFP

La Razón / AFP/EFE / Madrid y Berlín

03:41 / 14 de febrero de 2013

El Real Madrid y el Manchester United no pudieron pasar del empate 1-1, ayer en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en Old Trafford.

Real Madrid comenzó teniendo el control del encuentro con cuatro llegadas en apenas diez minutos, la más peligrosa fue un disparo del portugués Fabio Coentrao al palo izquierdo de la portería defendida por David De Gea (5), que fue uno de los grandes héroes de su equipo.

Los visitantes tiraron de pegada para adelantarse en el marcador, cuando Welbeck se elevó en el área para rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Wayne Rooney (20).

El asedio que pusieron los blancos a la portería de De Gea acabó dando su fruto cuando el argentino Ángel Di María centró desde la izquierda un balón al área, donde se elevó Cristiano Ronaldo, completamente solo, para anotar el 1-1 (30).

Tras el descanso, el Manchester pareció dar un paso adelante y trató de tener más la pelota. Sir Alex Ferguson movió el banquillo dando entrada a Ryan Giggs por el japonés Shinji Kanagawa, buscando un mayor control en el centro del campo.

El Madrid, por su parte, con un Cristiano Ronaldo y un Ángel Di María muy peligrosos en sus escapadas a velocidad, prefirió intentar dar aún más mordiente a su ataque cambiando a un gris Karim Benzema por el argentino Gonzalo Higuaín (59), que tampoco mostró sus cualidades.

Rooney robó un balón, se lo pasó a Robin Van Persie, que soltó un disparo cruzado que rechazó con dificultades Diego López con ayuda de su palo (71).

Apenas un minuto después, un balón bombeado cayó en el área blanca donde Van Persie no logró controlar bien con el pecho y su tiro a la media vuelta y casi sin fuerza, lo sacó bajo palos Xabi Alonso (72).

En los últimos minutos, José Mourinho dio entrada a su compatriota Pepe por Alonso, buscando ya asegurar el resultado y tener otro hombre peligroso en las jugadas a balón parado (85).

De esta manera, los últimos minutos del compromiso fueron un toma y daca continuo entre los dos equipos, pero el marcador ya no se movería con lo que la eliminatoria se decidirá en la vuelta en Old Trafford.

Cristiano dice que faltó gol

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró tras empatar 1-1 con el Manchester United que faltó el gol a su equipo para ganar el compromiso contra el conjunto inglés.

Fase abierta

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se mostró convencido de que el 1-1 con el Manchester United dejó la eliminatoria abierta de los octavos de final y que confía en su equipo para pasar de fase.

Dortmund hace buen negocio en Ucrania

El Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund empataron ayer 2-2 en su partida de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que la eliminatoria queda en ligera ventaja para el campeón alemán por los goles como visitante.

El Shakhtar se puso en ventaja en el minuto 31 con un gol de falta de Dario Srna, tras una fase inicial en la que el Borussia Dortmund había mostrado una ligera superioridad.

El conjunto alemán  hizo circular la pelota, jugó por las bandas por Jakub "Kuba" Blaszcykowski, Mario Götze y Marco Reus hasta que encontró el empate en el minuto 41, por mediación del polaco Robert Lewandowski.

El 2-1 a favor de los locales llegó por medio de Douglas Costa, pero la igualdad fue gracias a Mats Hummels, tras un cabezazo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia