Internacional

Madrid repite la dosis al Barcelona en el clásico

Los realistas vencieron por 2-1, por la jornada 26 de la Liga española

Disputado. El brasileño Dani Alves intercepta la acción ofensiva del portugués Cristiano Ronaldo.

Disputado. El brasileño Dani Alves intercepta la acción ofensiva del portugués Cristiano Ronaldo. AFP.

AFP / Madrid

00:01 / 03 de marzo de 2013

Real Madrid, que presentó un equipo plagado de suplentes, sumó ayer su segunda victoria de la semana sobre el FC Barcelona, esta vez en casa por 2-1, en un partido de la 26  jornada de la Liga española que agrava la crisis del líder del campeonato nacional.

Apenas cuatro días después de haberse visto las caras en Barcelona en la Copa del Rey (victoria madrileña 3-1 y pase a la final), la cita esta vez era en el Santiago Bernabéu de Madrid, donde el francés Karim Benzema adelantó a los locales en el 6, Messi empató 1-1 en el 18 y Sergio Ramos, de cabeza en un saque de esquina, dio la victoria a los suyos en el 82.

El partido terminó con una gran polémica, por una caída en el área del brasileño Adriano ante Ramos, en la que los jugadores visitantes pidieron airadamente penal. El portero Víctor Valdés, muy enfadado, fue incluso expulsado instantes después del final del partido.

El Barcelona, líder destacado, suma así su segunda derrota liguera de la temporada y se frena con 68 puntos. El Atlético, segundo, está a 12 y podría acercarse a 9 si gana el domingo en Málaga, mientras que el Real Madrid se acercó a 13 puntos de su rival de la tarde.

“Queríamos ampliar nuestra ventaja. Hay que estar contentos con la actitud del equipo, los jugadores dieron la cara ante un rival muy difícil”, señaló el técnico adjunto del Barcelona, Jordi Roura.

La crisis de los catalanes se agrava con este nuevo revés, después de la derrota del martes ante los madrileños, que supuso la eliminación en semifinales de la Copa del Rey, y la dolorosa caída por 2-0 ante el Milan en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a todo, Messi, con la presencia en la grada de su compatriota Diego Maradona, consiguió un gol histórico en la historia de los Clásicos entre Real Madrid y Barça al alcanzar al hispano-argentino Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de esos partidos (18).

Para el Real Madrid, que el martes había eliminado al Barça en las semifinales de la Copa del Rey tras ganar 3-1 en el Camp Nou, el partido parecía con una importancia relativa, ya que el martes tiene un encuentro decisivo en la Liga de Campeones europeas, en Old Trafford ante el Manchester United, donde tendrá una misión difícil tras el 1-1 de la ida en suelo español.

Pensando seguramente en ese partido ante el líder de la Premier League y consciente de que en la Liga española las opciones de su equipo son mínimas, el técnico José Mourinho presentó un equipo plagado de suplentes y con varios “pesos pesados” de entrada en el banquillo, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Los datos

Mourinho

José Mourinho, DT del Real Madrid, gana su primer clásico en la Liga en el Bernabéu. 

Maradona

Diego Maradona observó el clásico de la liga española.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia