Internacional

Madrid vence al Almería y sigue de cerca a Barcelona

Real goleó 3-0 y continúa la presión a su archirrival por el título

Júbilo. James Rodríguez (c) celebra su gol con sus compañeros.

Júbilo. James Rodríguez (c) celebra su gol con sus compañeros. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:03 / 30 de abril de 2015

Real Madrid, guiado por un primer gol de James Rodríguez al borde del descanso, derrotó 3-0 al Almería ayer, para seguir el ritmo del líder, Barcelona, que había arrollado 6-0 al Getafe. La diferencia entre los dos equipos que se disputan el título continúa en dos puntos a favor del Barça, con Real Madrid segundo y al acecho, en busca de un tropiezo azulgrana que no llega.

El colombiano James Rodríguez tuvo un papel muy destacado en la victoria de ayer, con un soberbio golazo en el 44, que tuvo un valor psicológico muy importante. En la segunda parte, un tanto en contra del argentino Mauro Dos Santos (49) y un tanto de Álvaro Arbeloa (84) decidió el 3-0 para los madrileños.

Ganar al Almería (17º) parecía obligatorio para los merengues si no querían perder gran parte de sus opciones de ser campeón, ya que el calendario se le complica ahora, con una visita al Sevilla el sábado y recibiendo al Valencia en su siguiente partido como local.

En la primera mitad, Madrid fue el dueño del balón, pero pecó de falta de inspiración. Todo parecía apuntar a que el partido llegaría con el resultado inicial al descanso, pero entonces apareció James Rodríguez para derribar el muro de los andaluces, con un potentísimo disparo a los 44’.

En el inicio de la segunda mitad, los madrileños mataron cualquier esperanza de reacción del Almería. Kroos envió un pase a Cristiano Ronaldo, que se disponía a firmar su 40º tanto, pero Mauro Dos Santos (49’) se adelantó en su intento de despejar y marcó en propia portería.

El partido salió del letargo con el tercer gol blanco, Álvaro Arbeloa remató (84’) en boca de gol y liquidó el pleito. Por otra parte, Sevilla se colocó provisionalmente cuarto, en zona de Liga de Campeones, gracias a su victoria por 3-1 en el terreno del Eibar (16º).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia