Internacional

El Madrid vence al Rayo y está a ocho puntos del líder

Barcelona encabeza la tabla (15), luego de ganar todos sus partidos

Victoria. El equipo azul —camiseta alterna— celebra un gol.

Victoria. El equipo azul —camiseta alterna— celebra un gol.

AFP / Madrid

00:24 / 25 de septiembre de 2012

El Real Madrid derrotó en desplazamiento al Rayo Vallecano ayer, en partido de la quinta jornada de la Liga española de fútbol, y quedó séptimo provisional a ocho puntos del líder, el archirrival FC Barcelona (15 unidades), que ha ganado todos sus partidos.

Este encuentro, previsto para el domingo, fue postergado por un supuesto sabotaje a la red lumínica del estadio de Vallecas, barrio en las afueras de la capital. En un encuentro más bien anodino, para los dirigidos por el portugués José Mourinho anotaron los goles el internacional francés Karim Benzema en el minuto 13, y el también internacional luso Cristiano Ronaldo, de penal (70’).

El primero inició una jugada al despejar un córner a favor del Rayo, en la que finalmente el argentino Ángel Di María después de una larga carrera por la banda izquierda le devolvió un centro raso, tras lo que el internacional “bleu” empalmó el balón para enviarlo a las redes locales.

CR7, por su parte, transformó el tiro penal que le tocó ejecutar tras una mano en el área de un defensa rival, en una noche en la que no estuvo fino como la mayor parte de su equipo, muy irregular ante un rival técnicamente inferior pero muy voluntarioso.

En el otro encuentro del lunes, el Sevilla FC derrotó 2-0 en desplazamiento al Deportivo (décimo) en La Coruña, y comparte el tercer puesto de la tabla de clasificación con el Málaga, ambos con 11 puntos en su haber. El sábado, el Barcelona consolidó su liderato al ganar al modesto Granada (18º) por 2-0, con lo que lidera la tabla de clasificación en cinco jornadas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia