Internacional

Majewski y Dibaba son bicampeones

El atletismo comenzó con sus competencias en los Juegos de Londres

Ganadora. Tirunesh Dibaba venció en 10 mil metros.

Ganadora. Tirunesh Dibaba venció en 10 mil metros.

EFE / Londres

00:01 / 04 de agosto de 2012

La etíope Tirunesh Dibaba y el polaco Tomasz Majewski, reverdecieron laureles olímpicos en el debut del atletismo en los Juegos con sus victorias en las finales más contrapuestas: la de los pesos pluma (10 mil metros) y la de los grandes pesos.

Frente a 80 mil espectadores que abarrotaron el estadio de Stratford en el estreno del rey de los deportes, Dibaba recuperó su remate más letal para revalidar, en formidable combate con las kenianas Sally Kipyego y Vivian Cheruiyot, su título de 10 mil metros que nadie, hasta hoy, había ganado dos veces consecutivas.

 Dibaba venció con 30 minutos 20 segundos y 75 centésimas, dejando que Kipyego y Cheruiyot dirimieran el litigio por las medallas menores. “Estoy muy feliz, más incluso que en Pekín. Nadie había ganado dos veces seguidas los 10 mil. Estaba un poco estresada, sentía el peso de la responsabilidad que tenía con mi país”, señaló.

En el círculo de peso, Tomasz Majewski, con el sobrenombre de El gigante silencioso, revalidó su corona con un lanzamiento de 21,89 metros, que le otorgó un estrecho margen de tres centímetros sobre el campeón del mundo, el alemán David Storl.

Estados Unidos, pese a contar con los tres únicos atletas que este año han superado los 22 metros, tuvo que conformarse con la medalla de bronce de Reese Hoffa (21.23), en tanto que el argentino Germán Lauro cerró con un brillante sexto lugar (20.84) en su primera final olímpica y regresa a casa con dos récords nacionales.

Las damas también son veloces

Seis velocistas bajaron de los 11 segundos en la prueba femenina de 100 metros, en las series de los Juegos Olímpicos de Londres, dejando suponer que la pista del estadio es rápida por lo que se esperan buenas marcas este fin de semana en las finales del sprint.

Las estadounidenses Carmelita Jeter y Tianna Madison, la nigeriana Blessing Okagbare, la jamaicana Veronica Campbell-Brown, además de Kelly-Ann Baptiste, de Trinidad y Tobago, y la marfileña Murielle Ahouré, bajaron de la barrera simbólica con viento legal. A ellas se pueden añadir la jamaicana Shelly-Ann Fraser (11’00”) y la estadounidense Allyson Felix (11’01”), quienes bajaron el ritmo al final.

Jeter realizó el mejor tiempo (10’83”) de las series, acercándose a dos centésimas de su mejor marca, y Okagbare batió su mejor registro personal en 3 centésimas.  La francesa Myriam Soumaré batió incluso su marca en una décima de segundo, para acercarse a la barrera de los 11 segundos (11’07’’).

Las semifinales de 100 metros mujeres están programadas para esta tarde (hora boliviana). Antes, los ases del sprint masculino mundial, Usain Bolt y Johan Blake, habrán hecho su entrada en la distancia reina, con sus series programadas para la masculina de 100 metros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia