Internacional

Maldonado obtiene histórica ‘pole’ en la Fórmula Uno

El venezolano partirá en primer lugar del Gran Premio español

williams. El coche del piloto venezolano Pastor Maldonado.

Williams. El coche del piloto venezolano Pastor Maldonado.

La Razón / AFP - Barcelona (España)

00:41 / 13 de mayo de 2012

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde la 'pole position' hoy en el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, tras ser segundo ayer en la clasificación, aunque favorecido por la sanción que sufrió el inglés Lewis Hamilton.

Finalmente a Maldonado se le atribuyó la pole position por retrogradación del británico de McLaren, quien no completó la vuelta de rigor tras lograr su crono por falta de combustible, parando en el circuito.

El piloto sudamericano fue la gran sorpresa y sensación del día, llegando incluso a ser el más rápido en la segunda manga de las clasificaciones, y estuvo peleando hasta el final por una 'pole' histórica. El segundo lugar ya es el mejor que hasta ahora ha logrado desde su llegada a la Fórmula 1 en 2011.

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero, por lo que largará segundo y también aspirará a la victoria en la carrera, por delante del francés Romain Grosjean (Lotus), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), cuarto, quinto y sexto respectivamente, pero que también avanzarán un puesto, dado que Hamilton largará desde el último lugar.

 Pérez, que ya sorprendió a todos con un segundo puesto en el Gran Premio de Malasia, parece aspirar de nuevo a un gran resultado en Montmeló, al igual que Maldonado, en la que podría ser una cita inolvidable para la Fórmula 1 latinoamericana si se confirman las buenas sensaciones.

 Entre las decepciones de la jornada sabatina estuvo el alemán Sebastian Vettel, que acabó octavo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia