Internacional

Manchester City le da el primer título a Pellegrini

Venció 3-1 al Sunderland por la final de la Copa de la Liga inglesa

Campeones. El capitán Kompany (izq.) y Nasri levantan el trofeo. Foto: EFE

Campeones. El capitán Kompany (izq.) y Nasri levantan el trofeo. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:00 / 03 de marzo de 2014

Manchester City se adjudicó la Copa de la Liga inglesa tras derrotar ayer al Sunderland (3-1) en el estadio londinense de Wembley, en el que es el primer título del chileno Manuel Pellegrini como entrenador del conjunto inglés.

El italiano Fabio Borini (10) adelantó al Sunderland, equipo entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet, pero el City remontó con los tantos del marfileño Yaya Touré (55), el francés Samir Nasri (56) y el español Jesús Navas (90).

El Manchester City sucede en el palmarés al Swansea y logra su tercer título de la Copa de la Liga, tras los ganados en 1970 y 1976.

El City suma su primer título de la temporada y se mantiene así con opciones a ganarlo todo este año: es cuarto en la Premier League a seis puntos del Chelsea (con dos partidos menos), dentro de una semana jugará los cuartos de final de la Copa de Inglaterra contra el Wigan y donde tiene más dificultades es en la Liga de Campeones de Europa, pues el próximo 12 de marzo disputará el encuentro de vuelta de los octavos en el Camp Nou, con una desventaja de 2-0 tras el partido de ida contra el Barcelona español.

“Estoy muy contento. El equipo merece el trofeo porque ha jugado bien a lo largo de todo el torneo y ha marcado muchos goles”, dijo Pellegrini tras del partido.

La gran novedad en el cotejo fue el regreso del argentino Sergio Agüero, máximo goleador de la temporada del City (con 26 tantos en todas las competiciones), que no jugaba con su equipo desde la victoria por 5-1 ante el Tottenham a finales de enero, en el que salió tras sufrir una lesión muscular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia