Internacional

Manchester y Dortmund completan los cuartos

Van Persie marcó un triplete para dar vuelta el marcador ante Olympiakos

United. Los jugadores Phil Jones (izq.), Rafael y Rio Ferdinand saludan en Old Trafford. Foto: united.com

United. Los jugadores Phil Jones (izq.), Rafael y Rio Ferdinand saludan en Old Trafford. Foto: united.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

01:00 / 20 de marzo de 2014

Manchester United, con gran remontada incluida ante el Olympiakos (3-0), y el Borussia Dortmund, pese a su derrota en casa ante el Zenit (2-1), completaron ayer la lista de equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

Ambos se unieron a los equipos que ya habían logrado su pasaje, tres españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid), otro inglés (Chelsea), otro alemán (Bayern de Múnich) y un francés (Paris Saint-Germain).

El partido más emocionante del día fue sin duda el del Manchester United, que evitó el desastre y se ganó un lugar entre los ocho mejores del continente con un 3-0 en casa al Olympiakos, gracias a un triplete del holandés Robin van Persie.

La derrota 2-0 de la ida en El Pireo había dejado al United sumido en una gran crisis deportiva. Un penal transformado por Van Persie empezó a abrir el camino en el minuto 25 y antes del descanso el atacante Oranje igualó la eliminatoria (46’). En la segunda parte, puso el tercero en el 51.

El United es únicamente séptimo en la Liga inglesa, lejos de los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones y ahora mismo fuera incluso de la zona de acceso a la Europa League, con lo que la Champions puede ser la tabla de salvación para su gris temporada.

En Dortmund, el Borussia lo tenía mucho más sencillo y selló su pase a cuartos sin sobresaltos, pese a caer derrotado en casa por el Zenit (2-1), haciendo valer el triunfo 4-2 en Rusia.

El Zenit anotó el primer tanto del brasileño Hulk (16), pero ya antes del descanso Sebastian Kehl (38) equilibró el marcador. En la segunda mitad, el venezolano José Rondón (73) convirtió el segundo de la visita.

Los datos

fechas

Los partidos de cuartos de final se disputarán el 1 y 2 de abril, la ida, y 8 y 9, los de vuelta.sorteos Este viernes se cumplirá el sorteo de los cuartos de final; mientras que el 11 de abril será de las semifinales del torneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia