Internacional

Manchester United golea y se acerca a su archirrival City

El inglés Rooney y el portugués Nani convirtieron dos cada uno

United. Evans, del Manchester, cabecea ante una doble oposición.

United. Evans, del Manchester, cabecea ante una doble oposición. Foto: AFP

La Razón / AFP / Londres

00:07 / 11 de diciembre de 2011

El Manchester United goleó 4-1 al Wolverhampton (16º), ayer en partido de la 15ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, sigue escolta y se acercó provisionalmente a dos puntos del líder, su archirrival el City, que hoy visitará al Chelsea (5º).

Los "Citizens" tienen 38 puntos y los "Red Devils" 36 en su haber. Por su parte, el Tottenham visita hoy al Stoke City (10º), y en caso de un triunfo se destacaría aún más como tercero.

Para los pupilos de sir Alex Ferguson, que abandonaron sin pena ni gloria la "Champions League" a mitad de la semana (al igual que el City), y perdieron hasta el final de la temporada a su capitán, el defensa serbio Nemanja Vidic, gravemente lesionado de una rodilla, anotaron sendos dobletes el portugués Nani (17 y 56) y Wayne Rooney (27 y 62), quien volvió a marcar después de una sequía absoluta de varias semanas.Para Wolverhampton, el tanto del descuento y del honor lo anotó el delantero Steven Fletcher (47).

El primer gol de Nani, quien no marcaba desde setiempre en el torneo local, fue gracias a un disparo desde 20 metros. Diez minutos más tarde Rooney, quien también llevaba nueve partidos en el campeonato sin marcar, un récord negativo en su caso, lo imitó con un tiro bastante parecido.Fletcher descontó con un cabezazo a poco de comenzar la segunda parte, pero el portugués y el inglés le devolvieron  la tranquilidad .

Arsenal, por su parte, se impuso por la mínima diferencia al Everton (12º). El gol de los "Gunners", que festejan su 125º aniversario, lo anotó el holandés Robin Van Persie (70 minutos).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia