Internacional

Los Manchester quedan fuera de la Liga de Campeones

United y City fracasan. Nápoles, Lyon, Basilea y CSK se clasifican

Eliminados. Company, Clichy e Ivica, del City, salen apenados.

Eliminados. Company, Clichy e Ivica, del City, salen apenados. Foto: EFE

AFP / París

02:48 / 08 de diciembre de 2011

La Liga de Campeones sufrió un auténtico terremoto con la sorprendente eliminación de los dos equipos de Manchester, el City y el United, primero y segundo clasificado de la Premier, ayer en la primera fase del torneo, tras la disputa de la sexta y última jornada.

Nápoles, Lyon, Basilea y el CSKA Moscú lograron las cuatro últimas plazas que quedaban libres para entrar en los octavos.

Antes se habían clasificado Chelsea, Marsella, Zenit San Petersburgo, Bayer Leverkusen, Arsenal, Apoel de Nicosia, FC Barcelona, Milan, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Benfica y Real Madrid de España.

Manchester United perdió 2-1 en casa del Basilea, en partido del Grupo C, un resultado que dio el pase al equipo suizo, como segundo de la llave, detrás del Benfica que ganó en Lisboa por 1-0.

El Manchester City quedó eliminado pese a ganar al Bayern de Múnich (2-0), en el Grupo A, debido a la victoria del Nápoles en Villarreal (2-0).El equipo inglés necesitaba que el Nápoles perdiera o empatara en su visita al Villarreal.

En el Grupo B, el Inter de Milán cayó 2-1 ante el CSKA de Moscú en San Siro, lo que sirvió al equipo ruso para pasar a la siguiente ronda. En esa misma llave, el Trabzonspor turco empató sin goles en su visita al Lille francés y quedaron eliminados.

Por último, en el Grupo D, el Lyon sacó su billete a octavos tras aplastar al Dínamo de Zagreb (7-1) en Croacia. El equipo francés, que no dependía de sí mismo, debe su clasificación a la derrota de Ajax contra el Real Madrid (3-0).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia