Internacional

Maradona quiere dirigir la selección nacional de China

El exastro del fútbol se reunirá con la dirigencia de la Asociación del Fútbol Chino en las próximas horas.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, cuando dirigía a la selección argentina Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:36 / 15 de agosto de 2012

El exastro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, expresó hoy su deseo de dirigir a la selección de China. El argentino está de paso por el país asiático haciendo obras benéficas para los niños chinos.

“Quiero entrenar en China, deseo contribuir al desarrollo de los jóvenes futbolistas chinos”, manifestó Maradona en una conferencia de prensa en Pekín, según reportó el portal del diario La Opinión de Murcia.

El exfutbolista dejó de ser el entrenador del Al Wasl de la liga de los Emiratos Árabes hace un mes, la dirigencia de ese club lo alejó por el bajo nivel que mostraba el equipo.

Según fuentes allegadas al entrenador, uno de sus agentes habría hecho un estudio del mercado en China para que el ‘Pelusa’ aterrice en ese país para dirigir algún club o a la selección nacional.

Un comunicado de la Asociación China de Fútbol, informó que el presidente de ese organismo, Wei Di, se reunirá en las próximas horas con el rioplatense para conocer su plan de trabajo y pretensiones económicas.

Maradona fue entrenador de Mandiyu de Corrientes y Racing Club, equipos argentinos, antes de colgar los botines en los años ’90. Tras dejar el fútbol, recién pudo dirigir a su selección entre 2009 y 2010; su última experiencia fue dirigiendo a Al Wasl.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia