Internacional

Marruecos no organizará la Copa Africana

La CAF nominará a otro país y sacó del certamen al seleccionado marroquí

La Razón (Edición Impresa) / AFP / El Cairo

00:50 / 12 de noviembre de 2014

La Copa África de Naciones (CAN) 2015 no se celebrará en Marruecos y la selección de este país no jugará esta edición, por la “negativa de Marruecos a organizar la competición” en las fechas previstas (17 de enero-8 de febrero), anunció ayer la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Marruecos pidió en varias ocasiones a la CAF aplazar la competición por la epidemia del ébola, algo que la instancia rectora descartó, y anunciará “dentro de poco” el país elegido para acoger la competición en lugar de Marruecos, indicó tras la reunión de su Comité Ejecutivo en El Cairo.

“El Comité Ejecutivo ha tomado nota de la recepción, el 10 de noviembre, de algunas candidaturas de asociaciones nacionales confirmando que querían organizar la competición en 2015 en las fechas acordadas”, precisó la CAF en un comunicado publicado en su página web. “Estas candidaturas están siendo estudiadas, y el Comité Ejecutivo determinará la asociación nacional elegida dentro de poco”, añadió el texto. “La decisión se tomará en los próximos días”, precisó el portavoz de la CAF, Junior Binyam, a la salida de la reunión.

La prensa africana especula con tres potenciales candidatos a ser sede: por una parte Angola, que albergó en 2010 un torneo marcado por el tiroteo contra la delegación de Togo que provocó dos muertos; Gabón, que hizo la cita de 2012 junto con Guinea Ecuatorial; y la tercera candidatura sería Egipto, que cuenta con una buena infraestructura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia