Internacional

Marruecos recibirá el Mundial de clubes

En 2013 y 2014 se jugará en ese país. En 2012, en Japón.

EFE, Madrid, España

23:17 / 17 de diciembre de 2011

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció ayer tras el comité ejecutivo de la FIFA que el próximo Mundial de clubes se disputará en Japón y las dos siguientes (2013 y 2014) se jugarán en Marruecos.

Además Blatter, cuestionado sobre los asuntos que tiene que lamentar este año que ahora termina, subrayó que "la decisión de otorgar dos copas mundiales simultáneamente no fue la mejor determinación ni la más inteligente".

"Muchas de nuestras perturbaciones a lo largo de este año se han derivado de ahí. Recuerdo el congreso en el que fui reelegido por una enorme mayoría, y recordarán que entonces dije que el barco FIFA no navegaba por aguas tranquilas, pero la reconduciremos. Ahora, con la Comisión Independiente de Gobernabilidad, hacemos justo eso. ¿Cosas que lamentar? Sí. Pero me las tomo de forma constructiva, y sigo teniendo la energía para llegar al final de mi mandato en 2015", dijo.

Barca-Santos, la final

El Barcelona y el Santos brasileño, máximos favoritos para adjudicarse Mundial de Clubes, disputan hoy la final "soñada" del torneo, en la que todas las miradas estarán puestas en el duelo entre Messi y Neymar.

Pocas veces una final del Mundial de Clubes había generado una expectación en un enfrentamiento entre dos equipos declarados amantes del fútbol espectáculo. En el Estadio Yokohama se verán las caras los mariscales Xavi y Elano, las pinceladas de Iniesta y Ganso, la habilidad de Alves y Danilo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia