Internacional

Martins llega bien, pero Campos es baja

Selección boliviana. El delantero logró recuperarse; el mediocampista, no. El DT Mauricio Soria otra vez no dio pistas sobre la alineación para jugar con Ecuador.

Una foto del grupo de la selección nacional en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Foto: Pedro Laguna

Una foto del grupo de la selección nacional en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / Valparaíso

01:56 / 15 de junio de 2015

Marcelo Martins se recuperó de un golpe en su tobillo izquierdo y está a disposición del técnico de Bolivia, Mauricio Soria, para el partido de hoy contra Ecuador (17.00) en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América de fútbol; en cambio Jhasmani Campos no está en condiciones de jugar por una lesión en el cuadriceps.

El delantero terminó el encuentro del viernes contra México con una contusión en el pie derecho, le aplicaron de inmediato hielo y un vendaje especial que ayudó a su pronta recuperación. Incluso el sábado se le tomó una placa radiográfica que descartó mayores complicaciones.

La selección trabajó otra vez ayer a puertas cerradas en el Complejo del Club Santiago Wanderers. La atención al periodismo fue recién por la noche.

En un video emitido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se vio al delantero del Changchun Yatai de China tocando la pelota, hizo ejercicios de calentamiento con Damián Lizio y ese fue el anuncio de que está en condiciones de jugar.

Campos, por su parte, realizó una labor diferenciada en un sector de la cancha, y no participó en la sesión táctica en la que el entrenador configuró el equipo que afrontará el choque.

“Tiene un edema cerca del recto del cuádricep izquierdo, sería muy riesgoso que participe en este juego. Se ha decidido hacer un cuadro de recuperación con la idea de que llegue al próximo (partido)”, apuntó el médico del plantel, Carlos Pérez.

Mauricio Soria, en cambio, no lo dejó fuera, dijo que esperará hasta último minuto para tomar una decisión. “Un colaborador nuestro del cuerpo técnico lo descartó, entonces él seguramente lo pondrá a jugar o no. Creo que todavía está a disposición y utilizaremos todos los minutos que quedan para que se recupere”, indicó el entrenador.

Campos accedió a hablar en la zona mixta (el sitio de libre atención a la prensa), ahí admitió que todavía tiene dolor en la pierna, sin embargo hace el esfuerzo máximo por recuperarse para poder estar. “Estoy en fisioterapia para llegar; si no se puede hay que pensar en el siguiente partido, quiero estar en el equipo porque en el grupo necesitamos de todos”.

Una vez más, Soria no dio ninguna pista sobre cómo formará el seleccionado para afrontar el partido de hoy. Solo dijo que Bolivia tiene que ser un equipo ofensivo para intentar obtener la victoria.

No está previsto que haga cambios en la zaga. En el mediocampo, la baja de Campos le obliga a efectuar una variante, con el ingreso ya sea de Pablo Escobar o de Damián Lizio.

El “dibujo” táctico se mantendría tal cual comenzó el encuentro contra México (4-4-2), es decir con dos delanteros: Martins y Ricardo Pedriel.

Desde la izquierda, Peñarrieta, Gamarra, Veizaga y Miranda.

Soria dice que falta concreción

Jorge Asturizaga / Valparaíso

Convertir goles es la asignatura pendiente que tiene la selección boliviana y tanto el cuerpo técnico como los jugadores piensan en solucionar esa falencia en el partido de hoy ante Ecuador.

El técnico, Mauricio Soria, dijo ayer que no es suficiente haber jugado bien el anterior encuentro, sino que el equipo debe ser más fuerte en la concreción.

"Nos ayuda bastante en lo anímico haber hecho un buen partido contra México, pero no porque empatamos está todo en orden, hay muchas cosas por hacer para darle solidez a nuestra presentación en la que necesitamos concretar las opciones que tengamos", señaló Soria.

El técnico dijo que observó el video del estreno en la Copa y que la selección tuvo cuatro opciones claras de gol contra dos de los aztecas. "Al orden y sacrificio del grupo hay que añadirle la fortaleza en la última jugada".

Ratificó que su propuesta será ofensiva "porque necesitamos ganar este partido" para seguir en carrera.

“No sé si ellos (los ecuatorianos) son más potentes en la parte física, trataremos de mantener el orden e intentaremos aprovechar nuestras cualidades para equiparar el  juego".

Quinteros espera que la suerte de su equipo cambie

Jorge Asturizaga / Valparaíso

El técnico Gustavo Quinteros dijo que no tiene pensado hacer cambios en la formación de Ecuador para el partido de hoy frente a Bolivia en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

En la conferencia de prensa oficial, llevada a cabo ayer por la tarde, habló más de su equipo que del rival, y señaló que espera que la suerte ecuatoriana en el certamen cambie respecto al anterior compromiso. “Es cierto, nos ganó Chile, pero un tiro nuestro dio en el palo, el otro salió apenas desviado, ojalá que nuestra suerte cambie y mañana (por hoy) la pelota entre”.

En el estreno su equipo cayó 2-0 frente al local en el estadio Nacional de Santiago. Ahora sus chances de clasificarse pasan por obtener la victoria hoy y en el próximo juego contra México.

De Bolivia citó a Marcelo Martins, Pablo Escobar y Ricardo Pedriel como jugadores con los que “habrá que tener mucho cuidado”.El plantel cerró sus prácticas en el estadio Elías Figueroa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia