Internacional

Medio millar de bolivianos cantó y alentó a la selección en Mendoza

Unos 500 residentes bolivianos en la provincia de Mendoza tuvieron una tarde de domingo diferente: el motivo fue el partido de entrenamiento a puertas abiertas de la selección nacional en el estadio Malvinas Argentinas.

La Razón (Edición Impresa) / J. Asturizaga / Mendoza

00:00 / 01 de junio de 2015

Unos 500 residentes bolivianos en la provincia de Mendoza tuvieron una tarde de domingo diferente: el motivo fue el partido de entrenamiento a puertas abiertas de la selección nacional en el estadio Malvinas Argentinas.

Grupos de amigos o familias enteras tomaron posesión de la platea descubierta del escenario en procura de tener una buena ubicación. Desplegaron banderas bolivianas, hubo gente que llevó wiphalas pequeñas, también un cartel en el que se leía “Mar para Bolivia y Malvinas para Argentina”. No faltó una del club Blooming de Santa Cruz.

A manera de calentar cantaron la cueca Viva mi Patria Bolivia y gritaron el tradicional “Bo bo bo li li li via via via” de aliento a la selección.

Los bolivianos en las graderías del estadio de Mendoza “explotaron” cuando los equipos ingresaron oficialmente a la cancha. Los jugadores del equipo A lucieron camiseta blanca y los del B jugaron con la verde. Se acercaron a la tribuna y agradecieron con aplausos la presencia de la afición, que respondió con saludos y el agitar de las banderas.

Antes, cuando el plantel hizo labor de calentamiento en pleno campo de juego, hubo otro momento de alegría. Los más ovacionados fueron Pablo Escobar —a quien le gritaron “Patrón del bien”—, Marcelo Martins, el último de los futbolistas en incorporarse al trabajo de la selección, y Alejandro Chumacero, los tres  saludaron desde la distancia.

Durante el partido el público alentó a todos, aunque el equipo de verde tuvo más apoyo.

Una parte de la gente se fue al final de la primera parte, por la lejanía del estadio con el lugar en donde viven; otros vieron hasta el final, aplaudiendo buenas acciones y reprobando las faltas.

La comunidad boliviana en esta provincia es de unas 50.000 personas; en comparación a ello fue poca la cantidad de asistentes. Es que muchos de los connacionales trabajan en domingo en sus negocios en las ferias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia