Internacional

Medio pase está en juego

Grupo A. Bolivia y Ecuador necesitan la victoria para postularse a uno de los boletos rumbo a cuartos de final.

Alineaciones Ecuador Vs. Bolivia. Infografía: AFP/Adaptación: La Razón

Alineaciones Ecuador Vs. Bolivia. Infografía: AFP/Adaptación: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:56 / 15 de junio de 2015

Las selecciones de Bolivia y Ecuador abrirán hoy  (17.00) la segunda jornada del Grupo A de la Copa América, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y de lo que ocurra en los 90 minutos va a depender gran parte del futuro de ambas en el campeonato.  

El equipo que gane estará más cerca de clasificarse a los cuartos de final; en cambio, el que pierda tendrá escasa chance de seguir en carrera.

La selección boliviana solo empató con la mexicana en la anterior jornada (0-0), mientras la ecuatoriana cayó a manos de la favorita chilena (2-0).

El técnico boliviano, Mauricio Soria, anunció ayer un “juego ofensivo” para intentar el triunfo, algo que no pudo hacer en su primera presentación, en la que tuvo escasas opciones de gol en el primer tiempo y se salvó de caer en el segundo.

Ecuador, pese a caer contra Chile, mostró en cambio un ataque de temer, y en función a eso parte hoy como favorito, además no hay duda de que tratará de ser protagonista de entrada.

Según su entrenador, Gustavo Quinteros, la idea es jugar en esta Copa más de tres partidos —en alusión a no solo estar en la primera fase— y para ello “vamos a salir a ganar”.

De cada llave pasarán a la siguiente instancia los dos primeros, además de los dos mejores terceros entre todos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia