Internacional

¿Medio vacío o medio lleno?

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado Vega

00:00 / 14 de febrero de 2014

La pregunta suele plantearse sobre el vaso. En este caso se vincula al partido de ayer. Y, como todo lo subjetivo, queda condicionada al perfil con el cual se examine la situación. Lo negativo —lo medio vacío— va aparejado al resultado (derrota por 1-0). Y un añadido ineludible: en un cotejo que estuvo para esquivar el revés.

Es que la única diferencia —decisiva, de todos modos—  radicó en el gol de Paulo Dias, que cabeceó virtualmente debajo del arco y madrugó a Parada (¿dónde estaban los centrales ?) luego de un estupendo centro de Sueliton, lo mejor del local, que rato antes estremeció el horizontal.

Lo positivo —lo medio lleno— es que The Strongest mostró, en una cancha impresentable para una competición internacional, algo de lo que futbolísticamente le conocemos. Supo disimular las varias bajas y no careció de personalidad en el rol de visitante, aunque acaso el trámite le pedía una mayor dosis de audacia.

Pablo Escobar solo apareció en su real dimensión durante el complemento y ya se sabe lo que el media punta representa en el cuadro de Eduardo Villegas. Una lástima —y un déficit— lo acontecido en la segunda parte, porque Ríos, Cristaldo y Alfaro dispusieron de la ocasión del empate y no acertaron.

Paranaense, en ese lapso, atacó poco y nada. No dejó de ser sintomático que no ampliara la diferencia, a pesar de que el rival jugó con Andrés Jemio, su arquero, en una pierna, como consecuencia de una lesión. Sí, depende del cristal con que las cosas se observen. El desenlace no ayuda al positivismo. La actuación sí invita a extender el crédito.

(*) El autor es corresponsal en Bolivia de Fox Sports.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia