Internacional

Mercedes busca volver al triunfo

Después de un mes regresa la F-1. Lewis Hamilton es líder de la clasificación de pilotos

Destacado. El alemán Nico Rosberg durante el ensayo de ayer en Bélgica.

Destacado. El alemán Nico Rosberg durante el ensayo de ayer en Bélgica. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:27 / 22 de agosto de 2015

La escudería Mercedes, con el líder del Mundial Lewis Hamilton a la cabeza, buscará recuperar el mando en el Gran Premio de Bélgica tras la locura de la última carrera en Hungría, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) rompió una racha de siete victorias del líder.

La Fórmula Uno vuelve a la competición en el circuito belga de Spa-Francorchamps, un mes después de que la carrera en Hungaroring casi pusiera patas arriba la clasificación del Mundial de pilotos, en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) tuvo en sus manos desplazar de la primera plaza a su compañero y bicampeón mundial.

No lo logró el teutón porque Hamilton protagonizó una gran remontada del decimotercero al sexto lugar, y porque el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) colaboró en un intento de adelantamiento en el que le pinchó una rueda, con lo que Rosberg terminó octavo. La vida siguió igual, con 21 puntos de ventaja para el británico sobre su compañero en la lucha por el título.

El triunfo de Vettel, además de romper la hegemonía de Mercedes en los últimos siete Grandes Premios, ubica al tetracampeón mundial alemán con 160 puntos, a 42 del liderato en una competición en la que el vencedor de cada carrera recibe 25.

Si Hungría presenció una carrera entretenida, Spa reúne las condiciones para serlo entre los monoplazas más veloces. Dos sectores de velocidad punta (primero y tercero) y un segundo con varias curvas complicadas ofrecen terreno abonado para los adelantamientos. La mítica curva en subida Eau Rouge es otro de los alicientes.

Se suma al espectáculo el pronóstico meteorológico, que augura hasta un 40% de probabilidad de lluvia para la carrera, en la que el año pasado ya se pudieron ver tiranteces entre los dos Mercedes, con una controvertida maniobra de Rosberg que provocó el pinchazo y posterior retirada de Hamilton. La prueba la terminó ganando el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Spa-Francorchamps será una buena prueba también para la fortaleza de los Ferrari, con el espaldarazo que supuso la victoria de Hungría para Vettel y la confirmación que ha sido la renovación del contrato del finlandés Kimi Raikkonen el miércoles.

Los datos

Posiciones

Después de siete carreras, el británico Lewis Hamilton es primero de la clasificación con 202 puntos, seguido por los alemanes Nico Rosberg (181) y Sebastian Vettel (160).

Trazado

El Gran Premio de Bélgica se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, el más largo del Mundial con una longitud de 7,004 kilómetros y al que se dan 44 vueltas. Es uno de los circuitos que inauguró la Fórmula Uno en 1950.

Sancionan a Alonso y Button

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso y el británico Jenson Button, ambos del equipo McLaren, fueron sancionados por los jueces del Gran Premio de Bélgica con 30 y 25 puestos respectivamente, por lo que saldrán últimos en la carrera de Spa-Francorchamps.

El monoplaza de Alonso presenta un nuevo motor de combustión interna, un nuevo turbo, un nuevo sistema de recuperación de energía calorífica MGU-H, otro de recuperación de energía cinética MGU-K y un control electrónico. La suma de dos penalizaciones es de 30 puestos.  En el caso de Button, las piezas cambiadas son el turbo, los sistemas de recuperación de energía MGU-H y MGU-K y el motor de combustión interna; sus penalizaciones suman 25 puestos.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos llevados a cabo ayer, antes de sufrir un accidente por el reventón de un neumático, además de otro que sufrió el sueco Marcus Ericsson (Sauber), ambos sin consecuencias. Rosberg marcó el mejor tiempo en 19 vueltas, con un registro de 1:49.385 en su primera tanda corriendo con neumáticos blandos.

El alemán estuvo por delante de su compañero británico Lewis Hamilton (23 giros) y del australiano Daniel Ricciardo (que dio 14 vueltas con su Red Bull). La segunda sesión transcurrió con un tiempo despejado. Los pilotos salieron a marcar sus primeros tiempos con los neumáticos de dureza intermedia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia