Internacional

Mercedes va por la tercera al hilo

Sus pilotos Rosberg y Hamilton buscan la victoria en Bahréin, el tercer GP del año

Favorito. El coche Mercedes de Lewis Hamilton, ayer durante los ensayos, en los que se impusieron él y su compañero Rosberg.

Favorito. El coche Mercedes de Lewis Hamilton, ayer durante los ensayos, en los que se impusieron él y su compañero Rosberg. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nanama

00:14 / 05 de abril de 2014

La escudería Mercedes, ya ganadora en Australia y Malasia, afronta este fin de semana en Bahréin la tercera prueba del Mundial 2014 de Fórmula Uno con el objetivo de seguir con su buena racha, en una carrera marcada por las protestas políticas y el enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición.

En un contexto político y social difícil, como viene siendo habitual en Bahréin y que ya supuso la anulación del Gran Premio en 2011, la marca alemana quiere seguir con su marcha triunfal tras los éxitos logrados por el alemán Nico Rosberg en Australia y del británico Lewis Hamilton la semana pasada en Malasia.

Los equipos cuentan en esta ocasión con la ventaja de conocer el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, ya que allí se celebraron dos sesiones de entrenamientos libres en pretemporada, que precisamente dominaron los monoplazas con motores Mercedes. Como novedad la carrera del domingo se disputará por la noche (11.00, hora boliviana).

Pero Renault y Ferrari, los otros dos fabricantes, no han dicho su última palabra. Quedan 17 carreras por disputar y Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport, es consciente de que la tendencia natural es que sus rivales mejoren, a pesar del retraso que llevan con respecto a ellos.

“Podemos estar muy orgullosos de que lo hayamos hecho bien, pero no es el momento de ser complacientes. Estamos en el comienzo de un año que va a ser muy exigente para todo el mundo y ya sabemos que el éxito puede cambiar muy rápido de dueño”, dijo Wolff.

Y es que a pesar del dominio de las Flechas de Plata, la amenaza del gran dominador del Mundial en los últimos cuatro años, Red Bull, ya se hace notar. Tras los problemas que lastraron su pretemporada, el equipo austriaco ha conseguido que sus pilotos se suban al podio en las dos carreras. En la primera el debutante con Red Bull Daniel Ricciardo fue segundo, aunque más tarde fue descalificado (pendiente de la apelación el 14 de abril), mientras que hace una semana el alemán Sebastian Vettel fue tercero tras la pareja de pilotos de Mercedes.

“Estamos ahí y eso es lo más importante. Tenemos mucho trabajo por hacer ante estos dos (Rosberg y Hamilton), que son muy rápidos”, señaló Vettel.

Los datos

De noche

Hora Bahréin, la carrera comenzará a las 18.00, es decir con las primeras sombras de la noche. En su mayoría se desarrollará en horario nocturno.

A las 11.00

El tercer Gran Premio del año se disputará desde las 11.00 del domingo (hora boliviana) y será transmitido por la cadena FoxSports. Hoy, la clasificación será a la misma hora.

Button llega a 250 carreras

El británico Jenson Button (McLaren), de 34 años de edad, participará este fin de semana en Bahréin en su 250º Gran Premio de Fórmula 1, tres semanas después de haber obtenido en Australia el 50º podio de su carrera, luego de la descalificación de Daniel Ricciardo (Red Bull).

Campeón del mundo en 2009 con la efímera escudería Brawn GP (anteriormente Honda y luego reconvertida en Mercedes-AMG), Button habló de su dilatada carrera ayer durante la conferencia de prensa de presentación de la carrera de Bahréin.

“He aprendido mucho, se pueden imaginar, corriendo durante 14 años en la Fórmula 1, y lo que más me sorprende es la velocidad a la que pasa todo. Hace 50 carreras estaba en Hungría para festejar mi 200º Gran Premio (2011) y de hecho lo gané”, recordó el campeón inglés.

“Tengo mucho que aprender todavía y no seré nunca un piloto perfecto. Esto es lo que hace este deporte apasionante”, dijo Button, que puede entrar este año en el 'top-3' de longevidad en más de 60 años de Fórmula 1.

Tiene cerca a dos italianos, Riccardo Patrese, con 256 carreras, y Jarno Trulli, con 252. Por delante le quedan el récord absoluto, del brasileño Rubens Barrichello (323 grandes premios), y del alemán Michael Schumacher (307). Button ha ganado 15 carreras de Fórmula 1, la última en Brasil en noviembre de 2012. Ahora forma parte de la escudería McLaren, con la que espera empezar a recuperar terreno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia