Internacional

Los Mercedes, otra vez favoritos

Rosberg y Hamilton llevan las de ganar en el Gran Premio chino, cuarta carrera del año

Hamilton. La Flecha Plateada del piloto británico, ayer en el circuito de Shangái.

Hamilton. La Flecha Plateada del piloto británico, ayer en el circuito de Shangái. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Shangai

00:00 / 19 de abril de 2014

Los pilotos de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, y el británico Lewis Hamilton, que suma dos victorias seguidas, patirán mañana como favoritos en el Gran Premio de China, mientras que Red Bull y Ferrari buscarán su primer triunfo tras una semana complicada en las dos escuderías.

Fue justamente en China, en 2012, donde Rosberg logró su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial tras 111 carreras. Y, para los amantes de las cifras, es con 111 puntos con los que la escudería Mercedes llega a la cuarta cita del Mundial 2014, a mucha distancia del segundo, la modesta Force India (44).

Tras el Gran Premio de Bahréin, donde las Flechas Plateadas libraron un duelo fantástico, hubo dos días de entrenamientos privados en el propio circuito árabe, que volvieron a dominar los Mercedes. Pero, tras un merecido fin de semana de descanso, la Fórmula 1 se revolucionó al principio de la semana.

El martes, la apelación de Red Bull fue desestimada por los jueces de la Corte de Apelación de la FIA, por lo que se mantuvo la descalificación del australiano Daniel Ricciardo del Gran Premio de Australia en el que fue segundo.

Tras la sentencia del 'caso Ricciardo', Vettel ha sido el único piloto que ha acabado en el podio esta temporada (fue 3º en Malasia) cuyo coche no lleva un motor Mercedes, en un curso marcado por los cambios técnicos. El Red Bull del alemán, equipado con motor Renault, deberá ser más competitivo en la pista china, más larga y lisa, donde ya se impuso en 2009.

Pero, la escudería de la bebida energética no ha sido la única que ha tenido una semana conflictiva. Ferrari ha sido noticia desde el lunes tras la dimisión por sorpresa de su director desde 2008, el carismático Stefano Domenicali.

"Ahora, no vamos a ganar un segundo en un fin de semana por el hecho de que Stefano no esté. Ni estaremos más arriba ni estaremos más abajo”, señaló el español Fernando Alonso, cuyas dos últimas victorias se remontan a la primavera pasada, precisamente, en China y España.Junto con los nombres de Mercedes, Red Bull y Ferrari, algunas escuderías más modestas van a intentar dar la sorpresa y esperan que un buen resultado mejore su situación económica.

Los datos

En 2013

El español Fernando Alonso (Ferrari) se impuso en la última edición del Gran Premio de China, que también logró en 2005.

Líder

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) afronta como líder del Mundial de pilotos el Gran Premio chino, con 61 puntos, mientras es segundo el británico Lewis Hamilton, con 50.

Alonso trata de dar pelea

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, justo por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), ayer en el circuito de Shangái.

Con un tiempo de 1 minuto y 38.315 segundos, Hamilton, que se impuso en los dos últimas carreras (Malasia y Bahréin), ha sido 141 milésimas más rápido que Alonso, que marcó el mejor tiempo en la primera tanda horas antes.

Hamilton se mostró igual insatisfecho: "Ha sido un día muy difícil, perdimos buena parte de la sesión de la mañana y esto nos ha complicado toda la jornada. No estoy muy contento con el equilibrio del coche, tenemos que trabajar en ese sentido".

Alonso ya ha ganado en dos ocasiones en el circuito chino, en 2013 y 2005, y ayer logró colarse entre los dos bólidos Mercedes, dominantes en lo que va del año, ya que mejoró, por poco, el tiempo del alemán Nico Rosberg (3º en la segunda tanda), vencedor del primer Gran Premio del año (Australia) y líder del Mundial.

"Todos los viernes son similares, una jornada para probar neumáticos y adaptarse a la pista, aunque en esta ocasión puede que sea menos útil de lo habitual porque las previsiones hablan de lluvia para la calificación", afirmó. Los otros candidatos al título, los pilotos de la escudería Red Bull el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Sebastian Vettel, fueron 4º y 5º respectivamente en la segunda tanda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia