Internacional

Messi, Cristiano e Iniesta, candidatos al balón de oro

El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona) son los finalistas al premio Balón de Oro 2012, anunció ayer la FIFA.

Aspirantes. Lionel Messi (izq.), Andrés Iniesta (centro) y el portugués Cristiano Ronaldo.

Aspirantes. Lionel Messi (izq.), Andrés Iniesta (centro) y el portugués Cristiano Ronaldo. EFE

La Razón (Edición impresa) / EFE / Sao Paulo

01:33 / 30 de noviembre de 2012

Messi, ganador de las tres últimas ediciones, vuelve a figurar como candidato en una nueva disputa con Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, mientras que Iniesta llega con el precedente de mejor jugador de la Eurocopa 2012.

Los nombres de los nominados a las distintas categorías de mejores del año fueron anunciados ayer por la FIFA en Sao Paulo, donde mañana se llevará a cabo el sorteo de la Copa de las Confederaciones de 2013, que se jugará en Brasil.

El nombre del ganador y de los otros premiados por la FIFA y la revista francesa France Football será conocido en una ceremonia de gala el 7 de enero en Zúrich (Suiza). "No estamos al nivel de los Oscar, pero tampoco estamos muy lejos de esa ceremonia", afirmó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante el acto realizado en el que fueron anunciados los finalistas.

Para el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, el máximo artillero en los mundiales y ganador en 1997 y 2002 del Balón de Oro, "la lista está completa, está perfecta, no falta ningún nombre del escenario mundial, en una lista en las que los propios jugadores votan para elegir a los mejores".

"Es, sin dudas, el mejor premio individual que un jugador pueda recibir y gracias a Dios yo tengo en mi casa dos trofeos de esos", agregó Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014 y de la Copa de las Confederaciones. También manifestó que en este momento Messi está un escalón por arriba del portugués.

Los datos

Mejor DT

La FIFA divulgó los candidatos a mejor DT del año: Vicente del Bosque, Pep Guardiola y José Mourinho.

Votación

Para elegir a los mejores votaron alrededor de 60 mil personas.

Marta, otra vez postulante

La brasileña Marta, postulada por séptima vez, y las atacantes estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach fueron nominadas ayer como candidatas al Balón de Oro 2012 femenino, premio que conceden la FIFA y la revista francesa France Football.

Fuera de la lista anunciada en Sao Paulo quedó la capitana de la selección japonesa, Homare Sawa, vencedora en 2011, mientras que Marta, ganadora cinco veces del Balón de Oro, y Wambach repiten en la terna de finalistas.

En la categoría de mejor técnico del fútbol femenino en el año aparecen como finalistas el francés Bruno Bini, el japonés Norio Sasaki y la sueca Pia Sundhage, con trayectoria en las selecciones de su país y de Estados Unidos.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló en rueda de prensa que "el fútbol femenino tuvo un año fantástico en 2012" y agregó que con los mundiales Sub-20 de Japón y el Sub-17 jugado en Azerbaiyán, "por primera vez un torneo de fútbol femenino se disputó en un país musulmán".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia