Internacional

Messi y Cristiano dejan igualado el superclásico

Liga española. Los madridistas comenzaron ganando, al final tuvieron que esforzarse para rescatar un punto en el Camp Nou.

La Razón / EFE / Barcelona

04:20 / 08 de octubre de 2012

Dos goles de las dos máximas estrellas de cada uno de los equipos, de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo, para un empate en el clásico del fútbol español que deja las cosas tal y como estaban, con el Barcelona manteniendo su ventaja de ocho puntos sobre el equipo merengue.

Con una defensa de circunstancias, los de Tito Vilanova sufrieron en la primera mitad, en la que el equipo de Mourinho tuvo fuera de combate al Barça después del 0-1 de Cristiano y un remate al palo de Benzema.

Pero un error de Pepe permitió la reacción del Barça, que en la segunda mitad se sintió mejor. Marcó Messi el 2-1, en un gran lanzamiento de falta e igualó Cristiano poco después. Ante miles de banderas esteladas en el Camp Nou, Barcelona y Madrid demostraron la dependencia que tienen de sus estrellas.

La primera ocasión del Madrid no podía ser de otra manera: en una jugada a balón parado, un saque de esquina que remató solo Sergio Ramos (19), el balón pasó muy cerca del poste.

La inteligencia de Benzema y la entrada desde la izquierda de Cristiano Ronaldo. El disparo raso al poste del portero resultó imparable. El Madrid se adelantó, Cristiano marcó su noveno gol en cinco partidos y demostró su gran estado de forma.

En la segunda vez que apareció Iniesta generó una jugada por la derecha. Un centro de Pedro desviado por un bosque de piernas, un rechace y un mal cálculo de Pepe propició que el balón llegara a Messi. El argentino ni se inmutó para empatar.

En 30 minutos habían pasado demasiadas cosas. El Barça podría sentirse feliz de que el marcador estuviera igualado y había conseguido una vida extra regalada frente a un rival que había inspirado más peligro.

En el segundo tiempo, los de Vilanova se defendieron con el balón. El Madrid no jugaba con tanta continuidad, pero los zarpazos de Cristiano y de Benzema sembraban de dudas en el rival.

Necesitaban los locales que Messi creciera, precisaban los barcelonistas mantener la posesión y lo consiguieron. Marcó el argentino, en un lanzamiento magistral de falta, e igualó cinco minutos más tarde Cristiano (66’), tras un gran pase de Özil. El partido se jugaba a trompicones, la pausa del Barcelona y la velocidad terminal del Madrid, dos estilos antagónicos.

El Atlético alcanza al Barcelona en el primer lugar

Madrid

El Atlético de Madrid es, hoy por hoy, la única alternativa al Barcelona por su fútbol, por sus resultados y por su fe inquebrantable. De momento ha igualado al conjunto de Tito Vilanova a 19 puntos tras superar el difícil examen del Málaga.

El colombiano Falcao, que completa el triunvirato estelar de la Liga, lideró al Atlético del argentino Diego Pablo Simeone en su vuelta al equipo tras superar unos problemas físicos.

Primero abrió la cuenta a los seis minutos y tras el empate del paraguayo Roque Santa Cruz    (m 35) tuvo que esperar hasta el último instante, como le ocurrió en la Liga Europa frente al Viktoria Plzen, para arrojarse a por un balón imposible en una acción en la que provocó un autogol de Weligton, para firmar la victoria y terminar con la racha del Málaga del chileno Manuel Pellegrini, hasta ayer invicto.

El Atlético se marcha al paréntesis de la Liga por los partidos de selecciones en lo más alto de la tabla junto al Barcelona, crecido y tras un arranque de campaña magnífico.

Ambos disponen de una notable ventaja de cinco puntos sobre el Málaga, mientras que el Betis, la revelación del inicio, se instala cuarto a siete tras vencer a la Real Sociedad por 2-0, con tantos del brasileño Paulao y de Rubén Castro.

El Betis se benefició también de las derrotas del Sevilla en Vigo el viernes ante el Celta (2-0) y del Mallorca ayer ante el Granada (1-2), que asaltó el hasta ahora fortín inexpugnable de su campo con una actuación decisiva del rumano Gabriel Torje, que forzó el penal del primer gol y anotó el segundo del cuadro andaluz.

Esta victoria da aire a un Granada que se sitúa decimoquinto con ocho puntos, igualado con el Valencia y el Athletic, que alivió su delicada situación y acabó con una racha de tres partidos ligueros sin ganar más los dos de la Liga Europa. Un tanto de Aritz Aduriz le sirvió al cuadro del argentino Marcelo Bielsa para deshacerse de un buen Osasuna (1-0).

Messi,  CR7 y   el Balón de Oro

Disputa

A imagen de sus respectivos equipos, los dos astros del fútbol mundial, Messi y Ronaldo, empataron en esa lucha particular por ver quién se lleva el Balón de Oro.

¿política?

Antes del partido, los aficionados del Barcelona desplegaron un mosaico con los colores de la bandera catalana, en un momento en el que cobra fuerza las reivindicaciones independentistas en la región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia