Internacional

Messi y Tévez se verán las caras en la gran final

Juventus eliminó a Real Madrid en las semifinales de la Champions

Celebración. Jugadores de Juventus festejan la clasificación a la final de la Liga de Campeones.

Celebración. Jugadores de Juventus festejan la clasificación a la final de la Liga de Campeones. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:19 / 14 de mayo de 2015

La Juventus de Carlos Tévez se clasificó para la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará el 6 de junio al Barcelona de Lionel Messi en Berlín (Alemania), después de empatar ayer 1-1 en el campo del Real Madrid, gracias a un gol de Álvaro Morata, que hizo valer el triunfo 2-1 de la ida de la semifinal.

La final de Juventus ante Barcelona permitirá varios duelos cargados de alicientes, como el de los goleadores argentinos Messi-Tévez, aunque gran parte de las miradas estarán centradas en Luis Suárez, que se reencontrará con Giorgio Chiellini —la víctima de su mordisco en el último Mundial— y Patrice Evra, dos jugadores con los que tuvo enfrentamientos en el campo que le costaron suspensiones importantes.

Desde el arranque del partido, el Madrid dejó clara su intención de buscar la remontada, con un primer aviso serio ya en el minuto seis, cuando Karim Benzema recibió en el área, se fue de Stephen Lichtsteiner con un sombrero pero luego acabó enviando alto.

Un balón del Apache Tévez para Arturo Vidal terminó en un zurdazo del chileno que despejó providencialmente Iker Casillas en el 13, en la única oportunidad clara de los turineses en la primera parte.

El gol llegó para el Real Madrid tras un penal cometido por Chiellini sobre James Rodríguez, que Cristiano Ronaldo, que había fallado una pena máxima el sábado ante el Valencia en la Liga española (2-2), transformó en el 1-0, que servía para la clasificación virtual de los suyos. En la segunda mitad, Juventus despertó. Claudio Marchisio, con un disparo raso ajustado al palo, fuera por muy poco, fijó el tono en el 51.

El empate no tardó en llegar. Andrea Pirlo colgó una falta en el área, Casillas despejó de puños, pero un nuevo balón al área fue aprovechado por Paul Pogba para ceder a Morata, que controló con el pecho y fusiló logrando el 1-1, que dejaba al Real Madrid con la obligación de marcar un tanto para forzar la prórroga. Al final no pudo convertir y se despidió de la Champions.

Morata, un jugador formado en la cantera del Real Madrid y que militó en el plantel blanco hasta el final de la pasada temporada, fue la pesadilla de los españoles en esta eliminatoria, ya que había conseguido además uno de los tantos turineses en el triunfo 2-1 de la ida de la pasada semana.

“Ha sido un gol importante, pero me quedo con una sensación agridulce. Quiero dar las gracias a la afición del Madrid porque siempre se portaron muy bien conmigo”, declaró.

Juventus, reina de Italia los últimos cuatro años y campeona de Europa en dos ocasiones (1985, 1996), regresa a la final de la máxima competición continental 12 años después de haber perdido en la de Mánchester en los penales ante el Milan.

Real Madrid no podrá revalidar la corona continental conquistada hace un año en Lisboa ante el Atlético de Madrid y prolonga la “maldición del campeón”: ningún equipo logra encadenar dos títulos consecutivos en esta competición desde que lo hiciera el Milan de 1989 y 1990. Ronaldo alcanzó a diez tantos a Messi en el liderato de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones, pero ya no podrá sumar, mientras que la Pulga sí que estará en el partido decisivo del torneo.

Los datos

Goleadores

Lionel Messi es el máximo artillero del Barcelona con diez tantos; mientras que Carlos Tévez es de Juventus con siete anotaciones.

Reencuentro

Luis Suárez se verá en la final, tras morderle en el Mundial de Brasil, con el italiano Giorgio Chiellini.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia