Internacional

Messi marca cinco y hace historia en la Champions

Barcelona se clasificó; el Apoel dio la sorpresa al dejar fuera a Lyon.

Festín. Iniesta, Messi, Pedro y Fábregas celebran una de las conquistas del volante argentino.

Festín. Iniesta, Messi, Pedro y Fábregas celebran una de las conquistas del volante argentino. Foto: EFE

La Razón / AFP / Barcelona

00:10 / 08 de marzo de 2012

El argentino Lionel Messi volvió a acaparar la atención mundial con cinco tantos en la goleada del Barcelona por 7-1 sobre el Bayer Leverkusen, ayer en una vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que fue un simple trámite para el campeón.

A pesar de haber ganado 3-1 en la ida en Alemania, el Barça salió fuerte y en la primera parte se adelantó con un “doblete” de Messi (minutos 25’ y 42’), antes de que en la segunda el argentino consiguiera los otros tres (49’, 58’, 84’) y el canterano Cristian Tello sumara los restantes (55’, 62’).Karim Bellarabi, en el 90 y con todo decidido, maquilló la derrota con el único gol alemán.

Messi sigue agrandando su leyenda y se convirtió ya en el primer jugador en sumar cinco goles en un mismo partido de la Liga de Campeones.

 El astro argentino, máximo goleador de la pasada Champion con 12 dianas, acumula ya el mismo número (12) en la actual edición y un total de 54 en competiciones europeas, en una noche en la que volvía al equipo tras no jugar el sábado ante el Sporting de Gijón (3-1) por sanción.

 “Estoy muy contento. Es lindo hacer cinco goles, peor lo mas importante era ganar hoy. Lo importante es lo que hizo el equipo y que nos hemos clasificado para la siguiente ronda”, declaró Messi tras el partido.

Messi estuvo a punto de marcar el primero en el 11, al recibir un gran pase de Sergio Busquets, solo aunque algo escorado y su disparo al palo corto no pudo encontrar la red.

El dominio del Barça fue abrumador en el centro del campo y la presión continuó de manera implacable durante gran parte del partido.

El fútbol mundial se rindió al gran partido del Barça y la estrella del Manchester United, Wayne Rooney, tras el cuarto de Messi, escribió en su cuenta de Twitter que el argentino es “el mejor de todos los tiempos”.

Pero la fiesta no había terminado: Messi recibió en la frontal y le dio con rosca, colando el balón (84).

En los instantes finales, Bellarabi (90) consiguió el único de los germanos, que no evitó una humillación histórica en una noche de ensueño para Messi y la afición azulgrana.

Histórico. El Apoel de Nicosia se clasificó por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminando en los penales (4-3) al Lyon francés, ayer después de ganar 1-0 en el partido de vuelta de los octavos del gran torneo europeo.

Los chipriotas, que habían perdido 1-0 en la ida en Francia, consiguieron igualar la eliminatoria con un temprano tanto del brasileño Gustavo Manduca en el minuto 9 y en la tanda de penales decisiva el héroe fue el arquero local, Dionisios Chiotis, que detuvo dos lanzamientos.

Los jugadores del Lyon que fallaron en los penales fueron Alexandre Lacazette, que había sido el autor del gol de la victoria en el primer partido, y el brasileño Michel Bastos.

Los datos

“Messi es el mejor”, a tiempo que aseguró tener “suerte de poder ser su entrenador”, dijo Guardiola.

La prensa mundial reaccionó con diversos elogios para el argentino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia