Internacional

Messi, la mayor atracción, ya trabaja con Argentina

El astro del fútbol mundial llegó ayer a Chile para jugar la Copa América

Práctica. Messi patea el balón en su primera sesión con Argentina en La Serena.

Práctica. Messi patea el balón en su primera sesión con Argentina en La Serena. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Serena

02:08 / 10 de junio de 2015

La estrella Lionel Messi y Javier Mascherano se sumaron ayer a la selección argentina en La Serena, completando así el plantel de Gerardo Martino que buscará ganar la Copa América de Chile 2015. Vestidos de manera informal, Messi y Mascherano bajaron de un avión de LAN en el aeropuerto de la ciudad en la costa del norte de Chile, procedentes de Santiago.

Acompañados por el secretario de selecciones nacionales de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y rodeados por efectivos de la Policía aeroportuaria fueron trasladados hasta una camioneta que los llevó a la concentración argentina, en el Hotel Serena Suite. Messi y Mascherano vienen de ganar la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona ante la Juventus el sábado en Berlín.

Precisamente dos jugadores del equipo italiano, Carlos Tévez y Roberto Pereyra, se sumaron al seleccionado argentino el lunes. El plantel de Martino llegó el domingo por la noche a La Serena, donde jugará sus dos primeros partidos del Grupo B, el sábado 13 frente a Paraguay y el martes 16 contra Uruguay. Completará la primera fase ante Jamaica el sábado 20 en Viña del Mar.

La llegada de Messi, que juega su tercera Copa América tras las de 2007 y 2011, acercó a algunos compatriotas y vecinos de La Serena pero no movió a multitudes. Tras pasar por Barcelona para festejar la obtención de la Liga de Campeones, Messi tuvo tiempo de visitar a su familia en Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, antes de continuar viaje a Chile.

Apenas unos minutos después de aterrizar en La Serena, el astro y capitán del equipo, y Mascherano, subcapitán, almorzaron con sus compañeros y por la tarde Martino celebró la primera práctica con los 23 integrantes del plantel en el complejo La Alpina.

En una jornada soleada y con una temperatura muy agradable por encima de los 15 grados centígrados, el equipo hizo trabajos tácticos y ejercicios con pelota. Los arqueros comenzaron la práctica con tareas específicas. Martino sigue de cerca la evolución de Lucas Biglia, el volante de Lazio que llegó lesionado en la rodilla y por ello está en duda.

Uno de cada tres estuvo en la Copa 2011

Uno de cada tres jugadores participantes en la Copa América, que mañana comenzará en Chile, ya estuvo en la edición de hace cuatro años celebrada en Argentina, cuyos futbolistas más determinantes tienen ahora la oportunidad de volver a brillar.

Es el caso, entre muchos otros, de Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil), Alexis Sánchez y Arturo Vidal (Chile), Radamel Falcao (Colombia), Roque Santa Cruz (Paraguay), Paolo Guerrero (Perú), Edinson Cavani (Uruguay) o Juan Arango (Venezuela).

El equipo argentino, con 16 “repetidores”, es la selección que conserva más jugadores respecto al equipo que presentó hace cuatro años, a pesar de haber cambiado recientemente de entrenador con la llegada de Gerardo Martino en vez de Alejandro Sabella, quien dirigió en el Mundial.

Los espectadores de la Copa se encontrarán en la albiceleste con muchos jugadores presentes en anteriores competiciones internacionales, entre los que destacan, además de Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Carlos Tévez, Javier Mascherano y Sergio Agüero. Muy similar es el caso de las selecciones de Uruguay, Chile y Venezuela, las tres con 12.  Los uruguayos no tienen a Luis Suárez, declarado mejor futbolista de la Copa de 2011, ni tampoco a Diego Forlán, ya retirado de la selección.

Brasil llega a Chile con seis jugadores ya presentes en su plantilla de la última Copa América: Neymar, Thiago Silva, David Luiz, André Luiz, Elías, Fred y Robinho.  En el caso contrario, Ecuador y Bolivia solo conservan a cuatro hombres respecto a sus planteles que jugaron en 2011.

Brasil juega su último amistoso

Se hizo esperar, pero tenía una buena razón. Neymar completó la expedición del nuevo Brasil de Dunga rumbo a la Copa América con su primera Champions bajo el brazo y la seleçao en pleno enfrentará hoy a Honduras en su último amistoso antes de ir a Chile.

Superadas las turbulencias de las lesiones —Diego Alves, Marcelo, Luiz Gustavo y Oscar no viajarán a Chile— y con el alivio que trajo la victoria del domingo ante México, Brasil enfrenta otro reto ante sí misma.

Si logra vencer a Honduras, la nueva canarinha de Dunga aterrizará en la Copa América 2015 con un curriculum impecable: diez triunfos en diez amistosos, solo dos tantos en contra y en el banco el último DT brasileño que logró una Copa América. Durante su primer paso por la selección entre 2006 y 2010, el técnico levantó en 2007 en Venezuela el octavo, y último hasta ahora, trofeo continental para Brasil.

Pero no hay ambiente para fiestas en la seleçao. La de Porto Alegre será la segunda cita de Brasil con su hinchada tras la humillación histórica del pasado Mundial 2014, cuando cayó ante Alemania 1-7.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia