Internacional

Messi sopla 100 velas con Argentina

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Serena

02:29 / 20 de junio de 2015

Obsesiona a los rivales y es un deleite para el público, Lionel Messi cumplirá hoy ante Jamaica 100 partidos internacionales con Argentina con el respaldo nítido de la pasional y rigurosa hinchada de su país. Messi, quien cumplirá 28 años el 24 de junio, afronta esta Copa América con la Albiceleste, que roza los cuartos del torneo, con el apoyo de la exigente afición argentina, que siempre le comparó con Diego Maradona.

Los aficionados ya le han dedicado una canción y, en esta Copa América le han vitoreado en los dos partidos jugados en La Serena: empate con Paraguay (2-2) y triunfo sobre Uruguay (1-0). En lo que va de la Copa 2015 solo ha anotado un gol. Cuando salte hoy al campo Sausalito de Viña del Mar, la Pulga llegará a la cifra redonda. Hasta el encuentro 99 ya ha anotado 46 tantos.

Su promedio goleador, 0,46 por partido, es todavía mucho menor que el que ostenta con el Barcelona: 286 dianas en 315 encuentros, con una media de 0,90 tantos. Messi, no obstante, está ya a diez goles de igualar al máximo anotador de la historia de la selección argentina, Gabriel Omar Batistuta, con 56 anotaciones.

La historia de Lionel Messi con la selección de su país comenzó en junio de 2004, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizó un amistoso Sub-20 para que España, país en el que vive desde los 13 años, no se adelantara a convocar al delantero.

Evo destaca la presencia de un ‘cocalero’

ABI

El presidente Evo Morales resaltó ayer la participación del afroboliviano Leonel Morales en la Copa América Chile 2015. “Hoy un yungueño está en a selección boliviana de fútbol, Leonel Morales, primero nuestro orgullo, es un honor que un cocalero esté en la selección, segundo también mi respeto y admiración porque es un Morales”, dijo en el marco de una visita a las instalaciones de la Asociación Departamental de Coca (Adepcoca) de La Paz. Según Evo, el DT Mauricio Soria, “está dando oportunidad a las nuevas generaciones”.

Habrá nuevo cómputo de amarillas

Por ciclos

El cómputo de amonestaciones en la actual edición de la Copa América empezará a contar de cero para cada jugador a partir de los cuartos de final, una vez se haya cerrado un ciclo en la primera fase. “A partir de la fase de cuartos de final, se reiniciará el cómputo de amonestaciones a efectos de las suspensiones por acumulación de dos tarjetas amarillas hasta las finales”, según el reglamento.

¿Y el Ferrari?

¿Qué pasará con el coche Ferrari que estrelló el chileno Arturo Vidal? Ante los graves daños que sufrió, expertos creen que repararlo saldría carísimo, unos 120.000 dólares, la mitad de lo que le costó comprarlo. Otra opción sería enviarlo a Estados Unidos y venderlo por partes.

Con vida

Perú sigue con vida en la Copa América 2015 al vencer 1-0 a su similar de Venezuela y espera sin miedo a Colombia, destacó ayer la prensa limeña. Según el diario La República, la selección “no ofrece un rendimiento importante, pero moja la camiseta”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia