Internacional

Messi supera los 300 goles y da la victoria al Barça

El astro argentino tiene un registro de 0,82 tantos por partido

EFECTIVA. El argentino Lionel Messi celebra su gol 301 en el Barça. Foto: EFE

EFECTIVA. El argentino Lionel Messi celebra su gol 301 en el Barça. Foto: EFE

La Razón / AFP

00:00 / 17 de febrero de 2013

El Barcelona, líder indiscutible con 15 puntos de ventaja sobre el Atlético en la tabla provisional, venció ayer al Granada (2-1) en la 24ª jornada con un doblete del argentino Lionel Messi, que superó los 300 goles en su carrera con el equipo azulgrana y ya suma 37 tantos en la Liga actual.

Se adelantó el Granada en el minuto 25 con un tanto del nigeriano Odion Jude Ighalo, que aprovechó una dejada del exbarcelonista Nolito para empujarla a la red después de una jugada iniciada por Carlos Aranda.

Antes el chileno Alexis Sánchez había estado cerca del gol pero, como viene siendo habitual esta temporada, no tuvo acierto.

El lateral brasileño Adriano, otra vez con problemas musculares, fue sustituido en el minuto 37 por Jordi Alba en el flanco izquierdo de la defensa.

Ya en la segunda parte, el cuatro veces Balón de Oro aprovechó el despeje del portero Toño, después de un disparo del internacional español Cesc Fábregas, para marcar sin oposición el empate en el minuto 50.

Con este gol, Messi sumó 300 tantos en su carrera con el Barcelona, que comenzó el 1 de mayo de 2005 (victoria ante el Albacete por 2-0), y suma 37 de ellos esta temporada, en la que lleva una racha de 14 jornadas consecutivas marcando.

El argentino completó el recital con un magistral lanzamiento de falta lejano con la izquierdaque superó a la barrera (73) y supuso la remontada azulgrana.

Con este resultado, el Barcelona afronta con la tranquilidad que le otorga su solidez en el campeonato el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan el próximo miércoles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia