Internacional

Milan derrota al Barcelona (2-0) y le pone en aprietos

La escuadra italiana cerró los accesos a los volantes del Barça y logró anotar dos veces para luego cuidar el marcador; los azulgranas tendrán que remontar el marcador para pasar de ronda.

Milanistas. Philippe Mexes (der.) se abraza con Cristian Zapata al final del partido. Foto: AFP

Milanistas. Philippe Mexes (der.) se abraza con Cristian Zapata al final del partido. Foto: AFP

La Razón / AFP / Milán

02:13 / 21 de febrero de 2013

Barcelona y su superestrella Lionel Messi quedaron en una situación muy complicada en la Liga de Campeones europea, donde cayeron 2-0 ayer ante el AC Milan en Italia, en la ida de los octavos de final, con lo que quedan obligados a una gran remontada.

El primer gol del Milan llegó en el minuto 57 acompañado de polémica, cuando un disparo desde la frontal dio en la mano del colombiano Cristian Zapata y el balón quedó muerto para el ghanés Kevin-Prince Boateng, que aprovechó el desconcierto para marcar el 1-0.

Los jugadores del Barça protestaron airadamente la mano, pero el gol terminó subiendo al marcador. El segundo llegó en el 81, cuando otro ghanés, Sulley Muntari, aprovechó un error defensivo para poner el 2-0 final.

Los italianos dieron así un paso muy importante hacia la ansiada “vendetta” de la eliminatoria que midió a ambos equipos en esta misma competición la pasada temporada, en los cuartos de final, donde el Barcelona consiguió la clasificación.

Sin Mario Balotelli, que no juega la Liga de Campeones porque ya este año lo hizo en el Manchester City, el Milan apostó por su solidez defensiva y la velocidad a la contra de sus atacantes, en especial del italo-egipcio Stephen El Shaarawy, quien hizo daño a la zaga azulgrana.

En la primera parte, el Barça ya tuvo serios problemas ante un equipo ordenado.

En el 16, El Shaarawy quedó solo algo escorado, se fue directo hacia la portería de Víctor Valdés, pero Carles Puyol apareció en el último momento para evitar el disparo y enviar a un costado.

En ese córner, El Shaarawy, en una jugada ensayada, envió al área para el ghanés Kevin-Prince Boateng, que con un centro-chut que se fue rozando el palo estuvo a punto de conseguir el primero.

La única ocasión del Barcelona la tuvo Xavi Hernández (20), con un derechazo que atrapó Christian Abbiati.

Hasta el descanso, el equipo catalán se atascó con un fútbol de toque que no conseguía encontrar espacios en el Milan, que al contragolpe llevaba peligro, como en el 36, cuando Boateng centró desde la derecha y El Shaarawy no pudo conectar en el área por muy poco.

Complemento. En la segunda mitad, la primera gran ocasión fue el gol de la polémica.Un disparo desde la frontal de Riccardo Montolivo dio en el colombiano Zapata, en su mano, pero el árbitro estimó que era involuntaria y la jugada continuó. El balón quedó muerto para Boateng, quien batió a Valdés, mientras los rivales protestaban.

Gerard Piqué vio la amarilla por esas protestas y en el 62 Cesc Fábregas, dejó su sitio al chileno Alexis Sánchez.

Xavi lo intentó en el 79 con una falta que se fue por encima del larguero, pero lo peor estaba por llegar.Un balón colgado por El Shaarawy y un nuevo error defensivo del Barça fue aprovechado por Muntari, que se encontró solo para sellar el 2-0.

Los datos

  • Revancha

El partido de vuelta, en el Camp Nou de Barcelona, tendrá lugar el 12 de marzo.

  • Negativo

El fútbol español cierra un mal balance en octavos: Valencia y Málaga perdieron y el Madrid empató en casa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia