Internacional

El Milan recupera la punta en el ‘Calcio’

Italia - Vence por la mínima diferencia en su visita al Verona. Juventus juega hoy con Lazio

AFP / Roma

03:29 / 11 de abril de 2012

El Milan recuperó provisionalmente el liderato de la liga italiana de fútbol, con un triunfo por 1-0 en Verona ante el Chievo, ayer, en el partido de apertura de la fecha 32 de la liga italiana, con lo que logró presionar a la Juventus, que recibe hoy al Lazio.

El “rossoneri” con los tres puntos en Verona, se pone primero con 67 puntos, dos más que la Juve, aunque sabiendo que un triunfo de su rival les volvería a relegar a la segunda posición.

La victoria de los hombres de Massimiliano Allegri ante el Chievo llegó gracias al gol en la primera parte del ghanés Sulley Muntari (minuto 8) y el Milan, a pesar de pasarlo mal en la segunda mitad, pudo mantener una victoria tan corta como importante en su intento de revalidar el “Scudetto”.

El Milan detuvo su mala racha y reencontrarse con el triunfo, después de dos semanas muy negativas, en las que perdió el liderato de la Serie A tras encadenar un empate en Catania (1-1) y caer en casa con la Fiorentina (2-1).

Entre un resultado y otro, el equipo había quedado además eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al perder 3-1 frente al FC Barcelona en el Camp Nou.

“Incluso cuando teníamos cuatro puntos de ventaja (como líderes), había una campaña mediática en espera de nuestra derrota. Tendrán que esperar para nuestro funeral”, comentó, satisfecho y desafiante, Allegri a la cadena de televisión Sky Sport.

El Milan se sobrepuso además a las bajas (diez lesiones y dos jugadores suspendidos) y el gol llegó con un certero disparo desde treinta metros de Muntari. El “calcio” continuará hoy con ocho encuentros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia