Internacional

Milan vence al Madrid en amistoso

El cuadro italiano lució más concentrado frente a un adversario relajado

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:01 / 31 de diciembre de 2015

El Real Madrid puso fin a su glorioso 2014, en el que consiguió la décima Copa de Europa, la Copa Mundial de Clubes, la Supercopa continental y la Copa del Rey, con una dura derrota en Dubai ante un Milan más intenso y eficaz.

El 2-4 es el reflejo de la diferencia entre un equipo que necesita reivindicarse, demostrar que no está tan hundido como puede parecer como el Milan y otro más relajado, más pendiente de los próximos compromisos por el torneo local y de recobrar la forma tras el parón invernal.

Al contrario que el cuadro italiano, más concentrado y acertado, no lo pasó nada bien el Real Madrid en un duelo entre dos históricos que acumulan 17 Copas de Europa. Sin la tensión competitiva fue un equipo muy alejado del que encandila en oficiales.

Como es habitual en este tipo de compromisos, el conjunto que llega en peor situación, el teóricamente más débil, pone más empuje y la mayor intensidad de los milanistas fue clave. Su eficacia ante una permeable defensa puso la distancia.

La movilidad del francés Jeremy Menez, del ítalo-egipcio Stephan El Shaarawy, principalmente, y Giácomo Bonaventura, fue un martirio para la zaga blanca.

Un error de Nacho Fernández al ceder el balón a Keylor Navas permitió a Menez situarse ante el meta costarricense y resolver con tranquilidad y maestría. El tanto atolondró si cabe más al Real Madrid y relanzó al Milan, que amplió la cuenta siete minutos después con El Shaarawy.

Cristiano Ronaldo sorprendió al cuadro italiano con una poderosa galopada y situó el 1-2 en el marcador.  El Shaarawy y Giampaolo Pazzini elevaron la cuenta (4-1) y un rato después el francés Karim  Benzema puso el 4-2 final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia