Internacional

El Milan vuelve a la punta

ITALIA - Derrotó al Cagliari 2-0. Juventus jugará hoy contra el Udinese

Atacante. Ibrahimovic ante un defensor del Cagliari. El milanista hizo un gol.

Atacante. Ibrahimovic ante un defensor del Cagliari. El milanista hizo un gol. Foto: AFP

AFP / Roma

00:47 / 21 de diciembre de 2011

El campeón AC Milan derrotó 2-0 al Cagliari (décimocuarto) como visitante, ayer en el partido adelantado de la primera jornada de la Serie A del fútbol italiano, que había sido suspendida por una huelga, y lidera de manera provisional la tabla de clasificación a la espera del resultado de Juventus este miércoles.

Los goles en la isla de Cerdeña los anotaron Francesco Pisano en contra (4’), y el sueco Zlatan Ibrahimovic a la hora de juego.

Más temprano, el equipo del Siena (décimosexto) y el de la Fiorentina (duodécimo) empataron sin goles, y avanzaron provisionalmente en la tabla de clasificación.

Juventus de Turín se enfrentará hoy al Udinese (tercero) con el primer puesto de la tabla de clasificación en juego, dado que quedó con un punto menos que los lombardos (34 y 33), mientras que los de Udinese tendrían que ganar por siete goles de diferencia para desplazar a los “rossoneri”.

Las cosas comenzaron bien para el equipo del norte, dado que Pisano, muy presionado por Antonio Nocerino, mandó el balón a sus propias redes muy temprano. Después, sin padecer mayores problemas, los milaneses lograron el segundo en una gran combinación entre “Ibra” y el brasileño Robinho (60).

Con este gol, el sueco de origen balcánico alcanzó al frente de la tabla de goleadores al argentino Germán Denis, del Atalanta de Bérgamo, ambos con 11 tantos.

Los sardos sólo inquietaron a Christian Abbiati (14) con un potente remate del centrocampista sueco Albin Ekdal, que el arquero repelió muy bien.

Con este resultado, el entrenador insular, Davide Ballardini, está en la cuerda floja, sobre todo porque el presidente del club, Massimo Cellino, ya ha despedido a dos técnicos en lo que va de la temporada, siguiendo los pasos de su colega del Palermo, Maurizio Zamparini, un verdadero “traga-entrenadores”.

Los datos

PosicionesMilan tiene 34 puntos, Juventus 33, Udinese 31, Lazio 29 e Inter 23, los cuatro últimos con un partido menos.

La fechaSe jugarán hoy: Udinese-Juventus, Atalanta- Cesena, Bolonia-Roma, Inter de Milán-Lecce, Lazio-Chievo Verona, Nápoles-Génova, Novara- Palermo y Parma-Catania.

ArtillerosEl sueco Ibrahimovic (Milan) y el argentino Denis (Atalanta) son los goleadores, con 11 tantos cada uno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia