Internacional

Millonarios pasa a la semifinal

El cafetalero jugará con Tigre y Católica con Sao Paulo en la Sudamericana

Goleador. El colombiano Wason Rentería celebra  el gol de la clasificación.

Goleador. El colombiano Wason Rentería celebra el gol de la clasificación.

AFP / Montevideo

01:17 / 16 de noviembre de 2012

Universidad Católica de Chile contra Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina ante Millonarios de Colombia serán las semifinales de la Copa Sudamericana 2012 tras cerrarse ayer en Bogotá la fase de cuartos de final. En la capital colombiana, Millonarios logró una valiosa victoria de 3-1 sobre Gremio de Brasil para alcanzar el último boleto a la penúltima fase, logrando revertir la derrota 1-0 en el partido de ida en Porto Alegre.

El defensa brasileño Werley abrió el marcador para Gremio, al minuto 12, mientras que Millonarios remontó mediante las dianas de Wilberto Cosme (59) y un doblete de Wason Rentería (80 y 90+3 de penal). El rival de los “embajadores” será Tigre de Argentina, que eliminó en su serie de cuartos al Cerro Porteño de Paraguay.

La Católica logró el pase a las semifinales al despachar a Independiente de Argentina, mientras que Sao Paulo hizo lo propio con la Universidad de Chile, que defendía el título de la temporada pasada. Las semifinales de la Sudamericana 2012 se disputarán entre el 21 y el 28 de noviembre, según el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Apretado. Un gol de penal en el minuto 93, ejecutado por el delantero Wason Rentería —que anoche firmó un doblete, sumó cinco y llegó a la cima de la clasificación de cañoneros—, certificó la sufrida clasificación de Millonarios, que a los 13 minutos perdía con un tanto de Werley, de Gremio. El conjunto bogotano se impuso por 3-1, margen que le permitió lograr su pase a la siguiente ronda del campeonato internacional que regenta la Conmebol.

El punta Wilberto Cosme empató a los 60 minutos y a partir de entonces el Gremio pareció quedarse sin aire en los 2.640 metros de altitud de Bogotá para resistir la presión del equipo Embajador y unos 40 mil seguidores que colmaron las graderías del estadio El Campín.

Rentería, de pasado reciente en el fútbol brasileño, renovó las esperanzas de su equipo al remontar a los 80 minutos, y cuando se creía que el partido era caso juzgado, apareció a los 93 para ejecutar el penalti.

Con sus cinco goles el exjugador de los brasileños Internacional Atlético Mineiro y Santos alcanzó en la cima de la clasificación de cañoneros al chileno de la Universidad Católica Michael Ríos, al argentino nacionalizado paraguayo del Cerro Porteño Jonathan Fabbro, al uruguayo del   Liverpool Carlos Núñez y al brasileño del Liga de Loja Fabio Renato.  No obstante, los únicos que continúan en carrera son el colombiano Rentería y el chileno Ríos.

Los datos

Martins

“Cómo nos van a cobrar un penal en el último momento”, dijo Marcelo Martins, de Gremio, ante la entrevista de la cadena Fox Sports luego de concluido el encuentro.

Candelo

El volante Mayer Candelo, capitán de Millonarios, dijo que su equipo va por más. “Nos esperan 180 minutos para llegar a la final del torneo”, aseveró.

Historia

El club bogotano, fundado en 1946 y uno de los más ganadores de la Liga colombiana con 13 títulos, lucha por mejorar sus presentaciones en el torneo interclubes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia