Internacional

Morales aplaude a Bolivia por la batalla que dio ante Ecuador y alaba a Quiñonez

"Felicitar a la Selección y reconocer la garra, la guapeada y la gran batalla que dieron en el segundo tiempo del partido", dijo Morales, que siguió por televisión desde Palacio Quemado.

La Razón Digital / ABI / La Paz, Valparaíso

22:26 / 15 de junio de 2015

El presidente de Bolivia Evo Morales saludó la victoria de la selección de su país que en el mejor partido de lo que va de la Copa América sometió 3-2 a su par de Ecuador en el ámbito del grupo A que congrega también al anfitrión Chile y México, al tiempo de presentar el lunes por la noche su admiración por el arquero boliviano Rómel Quiñonez.

"Felicitar a la Selección y reconocer la garra, la guapeada y la gran batalla que dieron en el segundo tiempo" del partido que siguió por televisión desde el presidencial Palacio Quemado de La Paz, afirmó en declaraciones a la ABI.

"Mi admiración por el arquero Quiñonez", también artífice, por el conjunto de cinco espectaculares paradas, de la victoria boliviana junto a los campeones del goleo Ronald Raldes (5m), Martín S. Dalence (18m) y el artillero Marcelo Martin Moreno (43m), proclamó.

El mandatario de 56 años, un futbolista empedernido, exaltó el temple de los dirigidos por el timonel Mauricio Soria.

Con el triunfo, Bolivia se colocó a un tris de avanzar a la segunda fase de la Copa América, tanto así que si Chile derrotara este mismo lunes a México, la selección andino amazónica se emplazaría de hecho y después de más de un década en los cuartos de final del torneo más antiguo del mundo.

Jugando una gran primera etapa, Bolivia sorprendió a Ecuador con una victoria parcial de 3 goles contra 0, pero bajó revoluciones en el periodo complementario, entregando la iniciativa a Ecuador y defendiéndose como un león para conservar la victoria.

Ecuador achicó el marcador y los minutos finales fueron dramáticos para el equipo boliviano, con una gran actuación del guardameta Rómel Quiñonez, la figura del partido, que además tapó un penal en la primera etapa.

Descontaron para Ecuador, Enner Valencia a los 48 minutos y Miller Bolaños a los 82, a ocho minutos del final.

Bolivia, que en el debú igualó sin goles con México, jugará el próximo 19 de junio contra el anfitrión, Chile, en la fecha final de la primera fase.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia