Internacional

Morales y Humala animan la previa del partido Bolivia-Perú por la Copa América

Todo comenzó por iniciativa de un periodista peruano que entregó una camiseta del seleccionado a Morales, quien posó para las cámaras con la prenda.

Evo Morales (izq.) sostiene la camiseta de Perú mientras Humala sonríe, fue ayer durante Gabinete Binacional que tuvo lugar en Puno. Foto: El Comercio

Evo Morales (izq.) sostiene la camiseta de Perú mientras Humala sonríe, fue ayer durante Gabinete Binacional que tuvo lugar en Puno. Foto: El Comercio

11:27 / 24 de junio de 2015

El fútbol no estuvo ausente en la reunión de gabinete presidido por los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala, ya que ambas autoridades dedicaron unos minutos para hablar y lanzar pronósticos sobre el partido por la Copa América entre las selecciones de Bolivia y Perú.   

Todo comenzó por iniciativa de un periodista peruano que entregó una camiseta del seleccionado a Morales. Humala no dudó en bromear sobre una posible victoria holgada de su selección y logró que su homólogo pose ante los fotógrafos con la casaca.

Ante el reto de Humala, Morales reaccionó con buen humor, uno y otro realizó su vaticinio, respaldando a sus respectivos equipos.

“No será la política lo que decidirá el resultado del partido, sino los goles”, dijo el presidente peruano, según una publicación del diario El Comercio.

Los seleccionados de Bolivia y Perú se enfrentarán mañana por los cuartos de final de la Copa América de Chile por el pase a la semifinal del certamen.

Ambos cuadros llegaron a esa instancia luego de quedar en segundo lugar en sus respectivos grupos.

La estadística da cuenta de que Perú ganó siete cotejos por la Copa, mientras que Bolivia tres. Fueron registrados cuatro empates.

El choque se disputará mañana en el estadio Germán Becker de Temuco desde las 19.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia