Internacional

El Mundial de Brasil fue "grandioso" y superó las expectativas (FIFA)

Según Valcke, "la mayoría de la gente está diciendo que fue el mejor mundial" gracias a la "calidad del fútbol" desplegado por los equipos.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, participa de la "Conferencia Técnica de entrenadores y directores técnicos, Fifa/Concacaf/Conmebol pos Copa Mundial Fifa Brazil 2014".

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, participa de la "Conferencia Técnica de entrenadores y directores técnicos, Fifa/Concacaf/Conmebol pos Copa Mundial Fifa Brazil 2014". Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Ciudad de Panamá

18:14 / 11 de septiembre de 2014

El Mundial disputado en Brasil fue "grandioso" y cumplió "más allá" de las expectativas, aseguró el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jérôme Valcke, al abrir una conferencia del organismo en Panamá.

"El Mundial de Brasil fue grandioso, fue difícil de organizar pero al final fue más allá de las expectativas que teníamos nosotros", dijo Valcke durante la inauguración en Panamá de la primera Conferencia Técnica de la FIFA después del campeonato.

Según Valcke, "la mayoría de la gente está diciendo que fue el mejor mundial" gracias a la "calidad del fútbol" desplegado por los equipos.

Hasta el viernes, Valcke y dirigentes de fútbol de las Américas discutirán junto a seleccionadores y técnicos de la región el informe de la FIFA posterior al Mundial.

La de Panamá es la primera de una serie de cuatro conferencias técnicas sobre la Copa Mundial de la FIFA 2014.

"La diferencia entre la calidad del fútbol entre el (Mundial de) 2014 y el (Mundial de Sudáfrica en) 2010 fue sorprendente", expresó Valcke.

Según el informe de la FIFA, el Mundial de Brasil se caracterizó por un fútbol ofensivo de alta calidad, lo que condujo a que se marcaran 171 goles (2.67 goles por partido), igual al récord establecido en Francia 1998.

Entre tanto, Valcke, de nacionalidad francesa, defendió el uso de la tecnología utilizada en Brasil-2014 para comprobar si la bola traspasó la línea de gol.

En Brasil en el partido Francia-Honduras la tecnología "nos ayudó a tener la primera confirmación de que nuestro gol era un gol de hecho", manifestó el dirigente de FIFA, para quien un Mundial "es una especie de laboratorio" para probar nuevas tecnologías.

Sin embargo, Valcke rechazó el uso del video en los partidos para verificar jugadas polémicas, como defiende el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Me parece que la tecnología de la línea de gol es lo máximo que debiéramos utilizar en un juego para no destruir la belleza, el estilo, la velocidad y la naturaleza de nuestro juego", aunque será en una próxima reunión en Irlanda donde se discutirá este tema, añadió.

Después de la de Panamá, la FIFA realizará conferencias similares en San Petersburgo (Rusia), el 16 y 17 de setiembre, El Cairo (Egipto), el 30 de setiembre y el 1 de octubre y en Kuala Lumpur (Indonesia) el 29 y 31 de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia