Internacional

Mundialistas prueban equipos

Los partidos amistosos de este miércoles darán luces a los entrenadores antes de elaborar las listas definitivas que la FIFA exige para inscribir a las selecciones.

Así se jugará la primera fase. Infografía: La Razón

Así se jugará la primera fase. Infografía: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:00 / 04 de marzo de 2014

Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay, las seis selecciones sudamericanas, además de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México, comenzarán mañana los últimos ajustes en sus formaciones para el Mundial que arrancará en junio, aunque sin algunas estrellas como Edinson Cavani y Falcao García.

El amistoso frente a Sudáfrica le servirá al técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, para cerrar la lista definitiva que presentará el 7 de mayo; y al goleador Fred para mostrar que está plenamente recuperado de la lesión muscular que en agosto le obligó a perderse el resto de la temporada 2013.

Mientras el entrenador argentino José Pékerman espera la recuperación de Radamel Falcao García, examinará la alternativa que ofrece a Colombia uno de los goleadores de la Bundesliga, Adrián Ramos, frente a la selección de Túnez en Barcelona.

Por problemas de visado se perderán la prueba de Ecuador frente a Australia en Londres el medio Renato Ibarra,  del Vitesse holandés, y el delantero Joao Rojas, del Cruz Azul mexicano.

El estratega de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, descartó ayer por lesión a dos “italianos” para el choque con Austria en Klagenfurt: el defensa del Milán Martín Cáceres y el punta del Palermo Abel Hernández.

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, tendrá contra Alemania a los estelares Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia y Gary Medel; pero no al centrocampista Marcelo Díaz, del Basilea suizo, afectado por una distensión en la pantorrilla derecha.

Honduras recibirá a Venezuela en San Pedro Sula con la ausencia por lesión del centrocampista del Wigan inglés Roger Espinoza.

El delantero del Villarreal español Giovanni dos Santos se perderá por una lesión muscular el partido de México contra Nigeria en Atlanta, Estados Unidos.Bucarest será el lugar del choque entre Rumanía y Argentina, que tendrá la vuelta de un Sergio Agüero recuperado de una lesión en el bíceps femoral.

Estados Unidos enfrentará a Ucrania en Larnaca, Chipre.

La programación de encuentros de mañana comenzará con el partido entre Sudáfrica y Brasil en Johannesburgo y cerrará con Costa Rica y Paraguay en San José.

España se enfrentaa Italia

  • En madrid

España jugará mañana en el estadio Vicente Calderón de Madrid contra Italia, con la que solo ha perdido un partido en los últimos 15 años, con nueve duelos entre ambas. En la Roja podría producirse el debut del hispano brasileño Diego Costa, quien ayer participó de su primera práctica.

  • Otros cotejos

Otras selecciones que obtuvieron su clasificación a Brasil 2014 también disputarán cotejos de preparación. Japón se enfrentará a Nueva Zelanda; Grecia se medirá con Corea del Sur; Israel jugará con Eslovaquia; Inglaterra con Dinamarca, y Francia con Holanda, entre otros.

  • Recuperación

Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Pepe, que el domingo completaron los 90 minutos en el clásico ante Atlético de Madrid (2-2), no se entrenaron ayer con la selección portuguesa, hicieron recuperación. Ambos permanecieron en un hotel de Óbidos (a 80 kilómetros de Lisboa) para realizar un entrenamiento individualizado de recuperación para enfrentar a Camerún.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia